Bronca entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos por la falta de material en los hospitales

Videoconferencia del Gobierno con los presidentes autonómicos. Foto: EP

Los presidentes autonómicos recriminan de manera casi generalizada a Sánchez la falta de material sanitario: el retraso en la llegada de lo comprometido es un clamor.

Los presidentes autonómicos han recriminado esta mañana de forma casi generalizada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la falta de material sanitario en los hospitales de toda España, según informan a Europa Press fuentes autonómicas.

 

Ha sido durante la videoconferencia que han mantenido a partir de las diez de esta mañana los presidentes regionales con el jefe del Ejecutivo. Éste último estaba acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

 

La queja que habían ido manifestando algunos presidentes autonómicos durante la semana pasada a través de videocumunicados o de ruedas de prensa telemáticas se lo han trasladado hoy en su mayoría al jefe del Ejecutivo de forma directa. Y, aunque los más incisivos en las críticas durante estos últimos días habían sido la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, en el día de hoy, las críticas han sido un clamor de la mayoría de los presidentes regionales, según las fuentes consultadas.

 

El Gobierno anunció ayer que está negociando la compra de material de protección individual, de más de 700 respiradores y de test para detectar el coronavirus. De hecho, Pedro Sánchez anunció que negocian una operación de compra de 6 millones de test rápidos, además de otro millón que está llegando.

 

Pero la queja casi generalizada de los presidentes autonómicos es que a pesar de que se hacen estos anuncios, no llega el material que se necesita a los centros hospitalarios, que se encuentran al límite de sus recursos.

Comentarios

Euclides 23/03/2020 11:19 #8
Nadie ha impedido a los presidentes de las comunidades autónomas que gestionaran la adquisición de material sanitario y de protección para los profesionales. Es su responsabilidad no haberlo hecho. No son tiempos para el cinismo descarnado de los privatizadores
2011 23/03/2020 01:20 #7
Estos lamentables sociatas siempre tirando la piedra y escondiendo la mano, solo hay que recordar las enormes críticas que se llevó Mariano Rahoy por la gestión de la crisis del virus Ebola, y esta vez, siendo mucho más perniciosa, con muchas más víctimas y afectados, son incapaces de hacer autocrítica y, no solo eso, todos con la consigna delos recortes y los presupuestos de Montoro. Hay que recordarles a estos sujetos que el nivel de inversión en Sanidad previo a la crisis se recuperó en 2016 y ya era superior en 2018. Los únicos incapaces, encima vulnerando cuarentena y poniendo en riesgo a sanitarios y policías. Todavía tienen el atrevimiento de hablar de urnas cuando estamos viviendo en medio de un terror cuasi bolivariano.
Todos a una 22/03/2020 21:57 #6
Verdad q gobierna el PSOE desde 2018 pero no olvide q con los presupuestos y la austeridad del Sr Montoro.Nos guste o no el gobierno actual es el que tenemos y el que ha salido elegido democráticamente en las urnas Como he dicho,cuando acabe esto,la ciudadanía es inteligente y pondrá a cada uno en su lugar.
Para yo mismo 22/03/2020 19:58 #5
Hombre, le ha faltado usted nombrar a Franco y ya tiene usted el completo. SI la colza fue un delito de la UCD, por la que muchos cargos fueron juzgados, ¿por qué iba a ser menos el coronavirus para el PSOE y Podemos en el gobierno? Algunos tenéis la cara de cemento armado.
Para todos a una 22/03/2020 19:56 #4
Mire, estoy seguro de que estoy haciendo bastante más que usted; de momento, yo tengo cerrado mi negocio desde el viernes 12 (antes de que su amigo el de "todos a una" dijera nada); yo pierdo dinero y además tengo que pagar, así que no me de lecciones. NO infecto a nadie como hacen muchos otros saliendo y entrando de Galapagar y de Moncloa, y como todavía hay un poco de libertad de expresión, pido JUSTICIA para los 1700 muertos (por ahora). Por cierto, el PSOE gobierna este país desde junio de 2018 y estamos en 2020. Para sacar muertos y aprobar leyes que rompen la desigualdad tienen tiempo, pero¿¿ para poner más dinero en la sanidad no??? DEMAGOGIA LAS JUSTAS.| Y viva la libertad!
Yo mismo 22/03/2020 16:07 #3
Que razón tienes( todos a uno) Pero hay individuos que si no sale lo que ellos quieren todo esto es un fraude. Son los mismos de la colza (Eran UCD mismo can con distinto collar ,los hilos de plastilina El Prestige y más reciente el desmantelamiento de la sanidad pública ...en Madrid la han arrasado .Pero ? Eso si la inclita de la Aguirre que fue ejecutora esta ingresada en la pública) .Sin comentarios. En fin !Suerte para todos que la vamos a necesitar.
Todos a una 22/03/2020 15:49 #2
Con los comentarios de la persona anterior llamada"Viva la libertad"no se resuelve nada.Le recuerdo que todo el sistema de bienestar y todos los recortes en la sanidad fueron del partido que ha gobernado España y la mayorías de las comunidades estos últimos 8 años. Ahora lo que toca es estar todos a una y cuando pase esta guerra contra el virus, ya habrá tiempo de poner a cada uno en su sitio y de evaluar que es lo que se ha hecho mal o bien.
Viva la libertad 22/03/2020 14:54 #1
Todo lo que toca este incapaz lo machaca. Eso sí, para camisetas, pañuelos, globos de colores y pancartas sí que tuvo. Le deseo salud a usted y a su Gobierno, al igual que un juicio justo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: