Brote en un campamento de Soria: Una veintena de menores y varios monitores, aislados por un positivo

Test.

Situado en Salduero y el positivo es un menor que se encontraba en el campamento de Salduero. 

Un brote de coronavirus detectado en un campamento de verano en la localidad soriana de Salduero ha obligado a aislar a unos 20 menores así como a varios monitores del citado campus. 

 

Al parecer el caso sería un menor que ha provocado el aislamiento de otros 20 y varios monitores que convivían con él en un campamento privado centrado en el aprendizaje del inglés. 

 

Se trata del segundo brote en Soria en menos de una semana después de que la Delegación de la Junta en Soria ha declarado un brote por COVID-19 en la ciudad con tres positivos (tres menores de 14, 13 y 10 años) y 23 aislados tras una reunión celebrada durante el pasado fin de semana. Era el primer brote de entidad en Castilla y León al margen del regirstrado en el Hospital Río Hortega hace unos días.

 

Según han informado fuente de la Delegación de la Junta, en la jornada de este martes, 7 de julio, resultó positivo por prueba PCR a la COVID-19 un paciente de 14 años, que pertenece al centro de salud Soria Sur. Este paciente comenzó con síntomas el domingo por la noche y el lunes acudió a consulta, donde se le realizó la prueba PCR, en la que dio el resultado positivo a las 14.30 horas, por lo que los datos aún no figuran en las estadísticas de este miércoles.