Bruixola, un muro infranqueable para el MMT Seguros

David Bruixola, portero del Puerto Sagunto, durante el partido del sábado. Foto: MSZ

El portero del Puerto Sagunto, David Bruixola, amargó la tarde a los zamoranos con un 35% de paradas. Quitando penaltis y contraataques, detuvo la mitad de los lanzamientos del MMT.

El meta del Fertiberia Puerto Sagunto, David Bruixola, fue uno de los destacados del equipo rival en la derrota del MMT Seguros. Tuvo una tarde inspiradísima en la que amargó la vida a los jugadores zamoranos, que ya tenían bastantes problemas para superar los centímetros del monolítico 6-0 que plantaron los levantinos y que, cuando lograban penetrar, se encontraron muchas veces con Bruixola.

 

Según los datos oficial de la Asobal, el meta de Puerto Sagunto detuvo 14 de los 40 lanzamientos de los zamoranos, un 35%. De los partidos disputados en el Ángel Nieto, ha sido el mejor meta rival. Clave para la victoria de su equipo porque el MMT estuvo muy activo en ataque, lanzando más que nunca en lo que va de Liga, pero con un nivel de acierto bajo en el que tuvo mucha culpa Bruixola. Y es que, si descontamos los penaltis (seis de seis goles, perfectos los zamoranos) y los contraataques, paró la mitad de los lanzamientos que le llegaron.

 

Es la segunda jornada consecutiva en la que el MMT se encuentra con un meta inspirado. En Cuenca Jorge Oliva ya tuvo también su tarde, con un 46% de efectividad y 19 paradas de 41 balones que le llegaron.

 

Las defensa más duras están complicando mucho la vida al MMT Seguros y eso se nota en los porcentajes de los porteros. Si el meta del Ademar no paró ni uno de los 28 tiros que le llegaron en la primera jornada, después el resto solo habían conseguido parar un tercio de los lanzamientos zamoranos. Eso ayudó a la victoria ante el BM Aragón en Zaragoza, la victoria en Puente Genil y el empate en Cangas, rivales que pararon solo en torno al 25% de los lanzamientos zamoranos. Algo que se ha complicado ante equipo con lanzadores como Cuenca y Puerto Sagunto, que además tiró de centímetros y kilos para poner un muro a los 'viriatos'.