Buen producto y buenas ventas para cerrar la feria de los ajos de San Pedro

Las buenas condiciones de los ajos, y de las excelentes cebollas, permite a muchos productores agotar la mercancía que traían en una edición con buenas ventas.

Buen producto, buenas ventas. Este ha sido el resultado este año de la tradicional feria de los ajos de San Pedro, uno de los eventos con más solera del programa festivo. Los tres días que pasan los puestos en la céntrica avenida de Las Tres Cruces son todo un referente para el sector y las cosas han ido bien este año. De los cerca de 500 puestos instalados este año, algunos ya habían despachado todo su producto a mediodía de este domingo y el resto veía muy mermada la mercancía que traían a la cita zamorana.

 

El producto ha destacado este año por una alta calidad, tanto entre los ajos como en las excelentes cebollas que, desde este sábado, se vendían a precios realmente buenos para su calibre y calidad. Esto ha animado a muchos compradores que este domingo por la mañana han dado un empujón importante a las ventas.

 

También esta mañana se han producido la entrega de premios a los mejores montones y ristras. En la primera categoría, el ganador ha sido José Ignacio García Gómez, de fuentespreadas, y la mejor ristra ha sido la de Amando Hernández, de Cuelgamures, con la curiosidad de que la segunda mejor ristra era de su mujer. Tanto Fuentespreadas como Cuelgamures han destacado por la calidad de su producto este año con gran número de los premios entregados.