Actualizado 05:39 CET Versión escritorio
Zamora

Butarque deja abierta la eliminatoria

COPA DEL REY

Siovas iguala un gol de Muriel y mantiene con vida al sorprendente Leganés.

Publicado el 31.01.2018

Un gol del griego Dimitrios Siovas permitió al Leganés lograr el empate (1-1) frente al Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, después de que Luis Muriel marcase para los andaluces en la primera parte de una eliminatoria que se decidirá dentro de siete días en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No se va contento el Sevilla de Butarque, después de tomar ventaja, y seguramente lo haga más un Lega que vivió el choque como una fiesta. El coso pepinero, a reventar, y la oportunidad de hacer historia sigue más latente que nunca. Lo demostraron los seguidores locales con el "sí se puede" al término del partido.

El equipo de Montella fue superior en la primera mitad y pronto desactivó el plan del Lega. Los andaluces aprovecharon el vacío de los pepineros en el centro del campo y Sarabia campó a sus anchas. El capitán nervionense fue quien construyó el primer tanto del partido en un desajuste de los locales. Balón a la espalda de la defensa y gol de Muriel.

El colombiano, el fichaje más caro en la historia del Sevilla, no falló y la cruzó a la perfección al segundo palo. El 0-1 detuvo la producción del Lega hasta el tramo final del primer acto. Beauvue, en un robo de Gabriel, perdonó el empate y fue el Sevilla quien pudo haber ampliado su renta en dos acciones que salvó Champagne de forma providencial.

El portero argentino, uno de los héroes del Bernabéu, metió dos manos fundamentales para mantener con vida a los suyos. Ni Correa, ni Lenglet, ni Mercado, a quemarropa, pudieron hacer el segundo, momento con el que se alcanzó el descanso. Ahí tocó algunas piezas Garitano, que recuperó el orden en la sala de máquinas con la presencia de Eraso.

El innegable trabajo del navarro puso alas al Leganés y cambió su versión en la segunda mitad. Más presión y unos metros hacia delante acabaron dando sus frutos. A los diez minutos de la reanudación consiguió igualar el encuentro Siovas con un cabezazo en la misma línea de gol. Sergio Rico no logró atrapar el balón y permitió al central griego colocar el 1-1.

Los de Garitano pasaron a controlar el partido dejando al Sevilla la contra y el balón largo en unos minutos en los que el Lega buscó la portería rival con algunas arrancadas de El Zhar y Amrabat. El holandés fue toda una prueba de fuego para la improvisada posición de Jesús Navas, que parece haberse hecho dueño del lateral derecho.

GOL DE SIOVAS, FALLO DE RICO

Pasado el cuarto de hora inicial, el duelo entró en una fase de conformismo, sobre todo por parte del cuadro de Nervión. Sarabia desapareció de la escena y solo Banega, con un disparo frontal, inquietó la meta blanquiazul. En el bando local, Beauvue y Omar Ramos lo intentaron sin suerte, sobre todo el francés, que no dejó de fajarse con los zagueros del Sevilla en cualquier balón dividido.

Sin embargo, el Lega no encontró la rendija para meter el segundo de la noche y poder viajar con una mínima ventaja a la capital de Andalucía. Se guardó bien el Sevilla, que incluso se desmelenó en los minutos finales con algún lanzamiento desde lejos que pudo haber cambiado el decorado.

Pero no llegó y así acabó el encuentro, con un empate que contenta más a Sevilla que Leganés, pero que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta. El estadio sevillista ejercerá de juez y parte para saber quién es el primer finalista de la Copa del Rey dentro de siete días.

 

COMENTARComentarios