Cae en Benavente un miembro de un grupo criminal dedicado a robar en segundas residencias

Imagen del detenido.

El detenido, de nacionalidad rumana, formaba parte de un grupo de siete personas contra los que se abrió una operación. Robaban en viviendas, especialmente segundas residencias, en Zamora y León.

La Guardia Civil ha detenido a un presunto integrante de un grupo criminal, desarticulado en su mayoría en la operación 'Noel Papa', al que se le imputa la comisión de varios robos con fuerza en el interior de viviendas, principalmente las usadas como segunda residencia, que actuaba sobre todo en las provincias de León y Zamora.

 

El detenido, de nacionalidad rumana, cuenta en su expediente con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Las diligencias instruidas y la persona detenida se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora), que ha decretado el ingreso en prisión.

 

El pasado 31 de julio la Guardia Civil detuvo en este municipio zamorano a uno de los integrantes de la banda organizada, formada por siete personas de nacionalidad búlgara, rumana y española, todos ellos con residencia en esta localidad, han informado fuentes de la benemérita en un comunicado recogido por Europa Press. En abril de este año, la Guardia Civil explotó la operación policial 'Noel Papa' "se tenía la certeza" de que uno o dos componentes de citada organización criminal, no se encontraban en ese momento en España, por lo que "no se pudo proceder a su detención"A este grupo se le acusa de varios robos en viviendas de la provincia de Zamora durante finales de 2014 y principios de 2015

 

 

Las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los componentes de esta banda criminal han continuado durante estos meses, con el fin de resolver todos los delitos penales en los que estaban supuestamente implicados, así como localizar a todos sus posibles autores.