Cae en la frontera luso-zamorana una peligrosa delincuente portuguesa

Policía Nacional

Detenida una ciudadana portuguesa con varios procedimientos judiciales pendientes incluyendo una orden europea de detención. La actuación es fruto de los controles que  viene desarrollando la Policía Nacional en la frontera de Alcañices-Quintanilla.

Funcionarios adscritos la unidad de extranjería y documentación de Alcañices-Quintanilla de la Policía Nacional han procedido a la detención de una ciudadana portuguesa de 48 años de edad cuando pretendía cruzar la frontera hacia nuestro país. Sobre la misma pesaban tres reclamaciones judiciales emitidas por diversos juzgados del territorio nacional, una de ellas con orden de ingreso en prisión. Así mismo se comprobó que se le estaba tramitando una orden europea de detención.

 

A la mujer le constan múltiples antecedentes policiales en España por diversos delitos de robo, hurto, estafa y tráfico de drogas, dando una identidad diferente en cada una de las detenciones con el objeto de dificultar su localización. La detenida se había instalado recientemente en la ciudad de Bragança levantando las sospechas de los agentes portugueses por su alto nivel de vida. Colaborando ambos cuerpos en su identificación, comprobando que la misma estaba buscada en nuestro país por varios juzgados.

 

A pesar de tener su residencia actual en Bragança fue muy complicada su localización y detención debido a las numerosas medidas de seguridad que adoptaba al saberse buscada por las autoridades europeas. La detención se produjo en el marco de los controles que se están realizando en la frontera hispano lusa en colaboración con la comisaría provincial de la Policía Nacional de Comando Distrital de la Policía de Segurança Pública.