Cae parte de la fachada de una casa en la calle La Lobata por los fuertes vientos

Edificio afectado por el derrumbe de parte de su fachada.

Los fuertes vientos por el paso de la ciclogénesis por Zamora causaron la caída de parte de la fachada de un edificio en la calle La Lobata. Se han cortado esta calle y el Bolón para evitar daños.

Las calle de la Lobata y el Bolón permanecen cortadas en su confluencia como consecuencia de la caída de los cascotes de la fachada del inmueble nª 2 a causa del viento que se ha producido esta noche. Alrededor de las dos de la madrugada intervinieron la Policía Municipal y los Bomberos para acordonar la zona después de que cayera al suelo la mitad del "forro" de ladrillo que cubría la fachada lateral de la vivienda, construida en adobe.

 

La vivienda se encontraba habitada por una persona mayor, sin que se hayan producido daños personales; no obstante resultaron con daños materiales cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones. También han acudido a la zona los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento.

 

Se considera que el derribo puede haberse producido por la presión ejercida por el cableado sustentado sobre la fachada, a causa del fuerte viento. La zona ha quedado acordonada hasta que retiren los cascotes de la calzada, mientras que se ha comunicado a las compañías eléctrica, telefónica y de gas para que actúen para garantizar la seguridad con las redes de acometida.

Noticias relacionadas