Caja Rural suma su primer triunfo liguero a costa del vecino, Usal La Antigua

Plantilla del Caja Rural - Virgen de la Concha

Tras ocho jornadas consecutivas perdiendo, los de Nacho Domínguez han logrado dar la primera alegría a los suyos en el Ángel Nieto.

Ya avisaban los zamoranos antes del choque, que en esta novena jornada de Liga tenían mucho que ganar y nada que perder. Quizá con ese sentimiento compartido, los jugadores entrenados por Nacho Domínguez saltaron al Ángel Nieto y tutearon a su vecino Usal La Antigua de Salamanca -a priori con mucho más poderío- desde el minuto uno. Tanto fue así que al descanso, con 35-27 en el luminoso ya se lo acabaron de creer y no levantaron el acelerador hasta pasar por encima de los tormesinos.

 

Lo cierto es que el planteamiento de Nacho Domínguez de una sencilla zona 2-3 funcionó a la perfección para agarrotar a un equipo charro que terminó desquiciado casi con la única salida del lanzamiento de 3, en el que firmó un pobre 5/30 (17%).

 

La rotación local, además, con 11 jugadores con minutos sobre la cancha, también ayudó al Caja Rural a pesar de contar con la baja de Juanma Robles, mientras que Usal La Antigua no pudo contar con un viejo conocido de la afición zamorana, el canterano Pedro de la Calle.

 

La próxima semana, el equipo del Virgen de la Concha se desplazará hasta Pucela para medirse al Universidad de Valladolid, otro equipo de la parte baja de la tabla, que cuenta con tres victorias actualmente, dos más que los zamoranos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: