Calendario del contribuyente de Zamora: cuándo y cómo pagar los impuestos municipales

Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente

Los pagos arrancan el día 9 de marzo y se escalonarán hasta el día 7 de septiembre. Los plazos serán de dos meses, y los recibos domiciliados se pasarán en la mitad de ese período.

La Junta de Gobierno Local ha ratificado el decreto por el que se establece el Calendario del Contribuyente para 2017, en cumplimiento del deber tributario de la Administración pública de poner a disposición del contribuyente la información necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias con antelación suficiente, por lo que en próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se comunicara a las entidades bancarias colaboradoras, según ha informado el concejala de recaudación y Rentas, José Carlos Calzada.

 

Los primeros tributos municipales que se pondrán al cobro serán el Impuesto sobre Vehículos y la Tasa por ocupación de espacio público con mesas y sillas (terrazas), a partir del 9 de marzo. El 5 de mayo se pondrá al cobro la tasa de basuras domiciliaria. Le seguirá la Tasa de Vados (2 de junio); el IBI Urbano (8 de junio) y finalmente el IAE, cuota variable de la Tasa de Basuras y el IBI de Rústica, que se podrán al cobro a partir del 7 de septiembre.

 

El plazo de cobro será en todos los casos de unos dos meses y el cargo de los recibos domiciliados se efectuará aproximadamente en la mitad de ese periodo. El Concejal de Rentas ha recordado que, una vez fijado el calendario los contribuyentes podrán solicitar el pago fraccionado o "pago a la carta" durante los meses de diciembre y enero.