Calendario y horarios de apertura de los supermercados en Semana Santa por el coronavirus

¿Qué días van a abrir los supermercados? ¿Cuál va a ser su horario? Calendario y horario de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Hipercor...

Las cadenas de supermercados han ido adaptado sus horarios y funcionamiento desde que estalló la crisis del coronavirus y fueron considerados establecimientos esenciales. Todas las marcas han ido adoptando medidas de higiene para empleados y clientes, emitiendo mensajes y colocando marcas sobre la distancia social, mejorando su servicio online o adaptado sus horarios. Los cambios se han ido sucediendo y de cara a la Semana Santa también los habrá.

 

Lo que eran días festivos, regulados por las diferentes comunidades autónomas, se han convertido en jornadas de mucho trabajo para establecimientos y empleados. El hecho de que se acumulen varios días festivos en poco tiempo ha sembrado dudas sobre calendario y horario de apertura. ¿Qué días van a abrir los supermercados? ¿Cuál va a ser su horario? Esta es la situación en las principales cadenas.

 

Mercadona

La cadena valenciana ha decidido cerrar sus establecimientos los días festivos allí donde lo sean; Jueves Santo y Viernes Santo son festivos en casi todo el país, pero con diferencias: en Cataluña el jueves no es festivo. El sábado volverán a abrir todos, pero el Domingo de Resurrección estarán cerrados de nuevo. El lunes, vuelta a la normalidad salvo donde sea fiesta. Los días que abran sus supermercados mantendrán los horarios: de 9:00 a 19:00 horas. 

 

Carrefour

Abrirá Jueves y Viernes Santo según la comunidad. El horario será de 9 a 15 y habrá que consultar en su web qué supermercados estarán disponibles al público.

 

Hipercor

Abrirá Jueves y Viernes Santo en función del calendario festivo de cada Comunidad. El domingo abrirán los estabecimientos que lo hagan habitualmente. El horario de apertura será el establecido en esta crisis (de 10.00 a 20.00); los que abran el jueves y viernes lo harán de 11 a 20.00 horas. Para saber qué tiendas abrirán, consultar en la web de Hipercor.

 

Supermercados Dia

Los supermercados de Dia abrirán Jueves y Viernes Santo en función de la comunidad. El horario en caso de abrir será de 09.00 a 19.00 horas. El sábado abrirán todos en ese horario, mientras que los que lo hagan el domingo lo harán de 10:00 a 16:00.

 

Gadis

La enseña, muy presente en Galicia y en Castilla y León, ha comunicado en sus redes sociales que cerrará sus establecimientos Jueves y Viernes Santo para dar descanso a sus trabajadores.

 

Lidl

La cadena alemana abrirá el Jueves Santo de 10.00 a 15.00 horas; el Viernes Santo sus supermercados estarán cerrados. El sábado abrirán en el horario habitual ahora (9.00-20.00). El domingo lo harán los que lo hacen habitualmente de 10.00 a 15.00 horas.

 

Alcampo

Esta marca también abrirá dependiendo de cada comunidad autónoma. Donde lo hagan, jueves, viernes y sábado el horario será de 9.00 a 20.30 horas. El domingo de Resurrección abrirán de 10.00 a 20.00 horas.