Cámaras, helicópteros, drones, radares: el arsenal de la DGT para estas Navidades

Dron de la DGT.

Tráfico anuncia controles de alcohol y drogas y de velocidad casi en cualquier carreteras. Además, vigilará todos los desplazamientos.

Desde este viernes y hasta el día 7 de enero, la Dirección General de Tráfico tiene en marcha el dispositivo especial Navidad 2018-2019 para regular, vigilar y dar seguridad a los 18,3 millones de desplazamientos previstos por carretera durante estas fechas. El dispositivo finalizará a las 24:00 horas del lunes 7 de enero de 2019.

 

Dentro de este dispositivo, la DGT tiene previsto hacer controles de alcohol y drogas en cualquier carretera y controles de velocidad especialmente en carreteras convencionales. Se harán con los 900 radares que tiene tráfico entre fijos, móviles y láser, repartidos en numerosas carreteras. Aquí se puede consultar su ubicación. Además, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores:Para ello, cuenta con todo un arsenal de medios tecnológicos.

 

La DGT dispone de 1.722 cámaras TV, 2.504 estaciones de toma de datos, 2.440 paneles para mostrar mensajes variables, 12 helicópteros y 11 drones. Los 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña y 11 drones.

 

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

 

  • La 1ª fase “Navidad” se desarrollará del viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018. Para esta fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos.

 

  • La 2ª fase ”Fin de año”, del viernes 28 de diciembre de 2018 al martes 1 de enero de 2019, en los que se prevén 4,8 millones de desplazamientos

 

  • La 3ª fase “Reyes” Final de la Operación, se desarrollará del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas