Cambio de cromos en el PSOE de Zamora: Fagúndez por Rominguera en la lista al Congreso
Cyl dots mini

Cambio de cromos en el PSOE de Zamora: Fagúndez por Rominguera en la lista al Congreso

La concejala socialista Mar Rominguera, antes de presentar la moción en el registro del Ayuntamiento esta mañana.

El PSOE de Zamora releva a Mar Rominguera y coloca a Antidio Fagúndez como candidato al Congreso

El Partido Socialista de Zamora ha relevado a la exdiputada Mar Rominguera como cabeza de lista al Congreso de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, en beneficio de Antidio Fagúndez, secretario provincial de la formación. La Comisión Federal de Listas de Ferraz ha ratificado el acuerdo tomado desde el PSOE de Zamora para colocar a Fagúndez en el número uno de la lista y situar a Rominguera en el puesto número dos.

 

Fagúndez aspirará a regresar a la política nacional después de haber sido senador por designación autonómica entre diciembre de 2018 y julio de 2019. Este pasado verano, el líder de los socialistas zamoranos renunció al cargo de parlamentario tras sus malos resultados como aspirante a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, donde cosechó tres de 25 concejales y renunció a tomar posesión de su acta de edil.

 

Según ha informado el Partido Socialista de Zamora, el resto de las candidaturas permanecerán "de manera idéntica" a las del 28 de abril. De esta manera, José Fernández repetirá como cabeza de lista al Senado. El PSOE de Zamora consiguió en las elecciones de abril un diputado en el Congreso y dos parlamentarios en el Senado.