Cambios en el bus urbano: nuevas líneas, conexión con el Casco Antiguo y renovación de vehículos

Servicio del bus urbano de Zamora.

El bus urbano llegará al Casco Antiguo y a Vista Alegre y se incrementa la frecuencia a Carrascal con la ampliación de líneas y nuevos vehículos

El concejal de seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez ha presentado hoy las mejoras que se introducirán en el Servicio Municipal de Transporte Público Urbano, gracias a una ampliación del contrato con Semura Bus para los cuatro años que restan de concesión, que se presentará a la aprobación por el pleno municipal de este mes de octubre. Esta modificación se lleva a cabo tras un estudio detallado por parte de la Concejalía sobre las posibilidades de mejora del servicio a los ciudadanos y tras numerosas reuniones mantenidas con la empresa, los representantes vecinales y los usuarios.

 

La mejora del servicio de de transporte urbano se concreta así en un incremento de líneas y frecuencias, la adquisición de nuevos vehículos y la inclusión de los servicios especiales que actualmente no figuran en el contrato con la concesionaria, según informó Antidio Fagúndez.

 

Así la Línea 1, que es la que tiene mayor volumen de usuarios, partirá de Peña Trevinca para dar mayor servicio a esa zona y amplía el recorrido en San José Obrero por la calle Cañaveral en lugar de la del Primero de Mayo para a los residentes en las numerosas edificaciones de esa zona.

 

La Línea 3, que es la de mayor recorrido y con una frecuencia excesivamente amplia, se divide en dos manteniéndose como Línea 3 la que comunica la Urbanización Siglo XXI y la Alberca hacia los hospitales y la Zona Centro, lo que permitirá mantener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

 

Y se crea la nueva Línea 6 que dará servicio a los barrios de Espíritu Santo, Olivares y el Casco Antiguo por San Bernabé, una zona que actualmente no cuenta con servicio de autobuses.

 

La Línea 5 que va desde la Marina a Villagodio modifica su recorrido entrando en Vista Alegre y dando acceso a la zona de las Claras para facilitar la afluencia de los niños al colegio de la Viña a primera hora de la mañana.

 

La Línea 8 a Carrascal se amplía en dos frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde para facilitar el acceso a hospitales e institutos, y tendrá servicio también durante el fin de semana.

 

Respecto a la mejora de vehículos se renovará el 40% de la flota actual con la adquisición de cuatro nuevos autobuses, que permitirán la sustitución de 3 de los actuales y la incorporación de uno nuevo para poder atender la ampliación de líneas y las demandas vecinales. Dos de ellos serán microbuses de perfil bajo y de entre 20 y 30 plazas que facilitan el acceso en los barrios que tienen las calles más estrechas así como en el Casco Histórico; y se adquirirán otros dos vehículos de gran capacidad e híbridos, con lo que se reducirá el consumo del combustible y las emisiones contaminantes

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: