Cyl dots mini

Campaña en todos los frentes para evitar los excesos con el alcohol en San Pedro

Fotos: F. Oliva

El Ayuntamiento se dirigirá a supermercados y bares para recordarles la normativa de venta de alcohol a menores, edita un 'Manual del Peñista' para sensibilizar sobre conductas poco saludables y organiza un programa de 'reducción de daños' las noches del 22 y el 25 de junio.

Durante el próximo ciclo festivo de San Pedro se realizará una campaña de difusión de la normativa sobre venta de alcohol en los supermercados, con el objetivo también de reforzar las acciones desarrolladas por la Policía Municipal en la aplicación de la Ordenanza Municipal en materia de drogodependencias.

 

Existe la necesidad por parte de los establecimientos dispensadores de bebidas alcohólicas como hosteleros, supermercados y grandes superficies de conocer con detalle la normativa relacionada especialmente con relación a la prohibición de los menores de edad de consumir bebidas alcohólicas y tabaco. Esta acción se llevará también a cabo en las Peñas donde se distribuirán dos tipos de polidípticos, uno para jóvenes y adultos integrantes de las peñas y otro dirigido a los padres de menores que asistan a las Peñas. 

 

También se adjuntaran ejemplares de la Ordenanza Municipal en materia de Drogodependencias y carteles para aquellas peñas que cuenten con ubicación física al objeto de potenciar la auto-organización, las conductas saludables, la convivencia con el resto de ciudadanos y la relación con los menores.

 

También se ha editado el "Manual del Peñista" dirigido a sensibilizar a los integrantes de las Peñas sobre la necesidad de autogestión y autocontrol. Todo esto se facilitará a los integrantes de las peñas junto con la pañoleta que se repartirá a todas las peñas.

 

Tal y como recordó la concejala de Servicios Sociales, el III Plan Municipal sobre Drogodependencias planifica una intervención con las Peñas de San Pedro con objeto de sensibilizar e informar sobre las consecuencias de un mal uso del alcohol y en especial de la prohibición del consumo en menores.

 

Por eso la proximidad de las fiestas de crea una buena oportunidad para avanzar en una alianza comunitaria que posibilite estrategias eficaces de prevención y reducción de daños. Finalmente se llevará a cabo un "programa de reducción de daños" durante las noches de 22 y el 25 de junio, con medidas similares a las que se han llevado a cabo en otras situaciones de concentración masiva de jóvenes, como la fiesta de la Politécnica o en la noche de Jueves Santo