Campanadas: De Anne Igartiburu a Pedroche, aciertos y errores

Ver album

Las doce Campanadas de la Puerta de Sol han servido para dar la bienvenida a este nuevo año, y despedir el que se va. Una acontecimiento anual en el que las presentadoras y sus looks han tenido un protagonismo especial.
 

ANNE IGARTIBURU, DE ROJO UN VEZ MÁS

 

En La 1 Anne Igartiburu se ha unido a Roberto Leal para celebrar esta noche de Fin de año. La vasca ha confiado de nuevo en su diseñador fetiche para las Campanadas, Lorenzo Caprile. Este año, Anne ha lucido su tradicional color, el rojo. El look de la presentadora más longeva del corazón en una misma cadena, estaba guapísima de cara con su espectacular maquillaje y un moño tirante con raya en medio.

 

El vestido de Igartiburu que ha elegido es un diseño asimétrico con una manga larga abullonada creando una gran flor en el hombro y un drapeado en la cintura, como viene utilizando en los últimos años tras su embarazo, y destacaba por una pulsera que ha lucido de Ana Torroja pero que no ha sido vista en ningún momento en televisión. 

 

CRISTINA PEDROCHE, LA MÁS CRITICADA

 

Cambiando de balcón y de cadena saltamos a Cristina Pedroche, quizás la que más expectación ha generado durante estos meses. Por quinto año consecutivo, la colaboradora de Zapeando ha conseguido sorprender a todos los espectadores de Antena 3.

 

La presentadora ha apostado este año por un diseño de Tot-Hom por Marta Rota. Un look que seguro dará mucho de que hablar durante estos primeros días del 2019 y que ya ha comenzado con muchas críticas.
 

El diseño de la mujer del chef Dabiz Muñoz para este año para soñar no ha sido ni de luces ni de nubes, sino de flores... Cubierta con una gran capa rosa muy rococó con un lazo en terciopelo negro y una gran flor a modo de broche, escondía un 'vestido', por denominarlo de alguna forma. El look ha sido un bikini de flores realizadas y cosidas a mano y una cola de gasa en rosa que salía desde la espalda hasta el suelo muy del estilo del maison francesa Yves Saint Laurent.

 

Sin duda, se habría visto de otra forma si se hubiera lucido en otro contexto ya que es un diseño muy propio de cualquier anuncio para una colonia y podría haber sido de lo más sutil. El peinado ha dejado mucho que desear por mucho que viniera de la San Silvestre.

 

Sin embargo, Cristina Pedroche -que ha dado también las campanadas una hora después para Canarias- con su segundo look en verde de corte sirena del canario Andrés Acosta estaba espectacular y su melena suelta. Para esta ocasión canaria, Pedroche -de la mano de Brays Efe- ha elegido un vestido de tirante asimétrico con flores creadas en lentejuelas en distintos verdes y doradas con aberturas, y falda vaporosa y unas sandalias doradas. 

 

RUTH LORENZO, PARA CANARIAS

 

Ruth Lorenzo, la que fuera representante de Eurovisión en 2014, ha dado las campanadas desde RTVE una hora más tarde que Anne para Canarias. Lorenzo no ha brillado tanto con su vestido como lo hiciera en el eurovisivo concurso, pero ha elegido un vestido muy princesa en color oro de lentejuelas y falso escote en tul.

 

CRISTINA PARDO, LA MÁS COOL Y GRUNGE 

 

Para los que pensaban que Pedroche hacía doblete con A3 y en La Sexta, les contamos que el honor de La Sexta lo ha tenido Cristina Pardo que sabiendo que para que competir con looks pedrocheros o muy Igartiburu, mejor tirar de estar cómoda y de su propio estilo. La compañera de Iñaki López ha tirado de vestido de amplia falda de tul en negro con un perfecto de seda con amplias hombreras, especial para una de las noches más importante del año, diseñado por Roberto Diz.


LARA ÁLVAREZ DE ESMOQUIN PARA DAR LAS CAMPANADAS    

 

Y en Mediaset, Lara Álvarez ha arriesgado y acertado con un esmoquin de Juan Avellaneda. La asturiana ha dado la bienvenida al 2019 desde Sant Llorenç, Mallorca. Acompañada por Jesús Calleja, la conductora del Conexión 24 de GH ha deslumbrado con este traje que seguro le habrá ayudado a luchar contra las bajas temperaturas. La presentadora de Telecinco y Cuatro, no ha dudado en arriesgar y lucir un traje en pantalón y al principio, ha tirado de una preciosa mini capa y Calleja, a pesar de que es muy arriesgado en sus aventuras, esta vez, ha dicho para que pasar frío sin necesidad y ha tirado también de abrigo, hasta minutos antes de que comenzaran a sonar las campanadas. Ambos se han despojado de ellos y casi ha habido más show con Jesús Calleja que con Lara, que ha sido muy discreta al quitarse su capa de raso negra. Lucía un pantalón negro de corte recto de raso con una raya lateral a juego con su chaqueta brocada con hilo metalizado azul y plata y negro y solapas de raso en negro.

 

ALCAYDE LE HACE LA COMPETENCIA A PEDROCHE

 

Carmen Alcayde ha presentado las campandas junto a David Valdeperas. Alcayde ha tirado de humor y paerea hacerle la competencia a la Pedroche ha dicho voy a darle un nuevo toque a la Nochevieja... Y ha lucido un vestido de corte lápiz de lentejuelas con un original adorno a modo de racimo de uvas en azul a modo de bolas de árbol de Navidad. Valdeperas ha sido, junto con Brays Efe los que han puesto la nota de color con unas chaquetas de lentejuelas en granate y en azul klein respectivamente.