Cañizal tendrá su nuevo y más ancho paso bajo las vías en 2019

Paso bajo la antigua línea de tren en Pinilla. Foto: TrenZamora

Aprobado el proyecto para ampliar el estrecho paso de Cañizal. Pasará de 6 a 20 metros de anchura. Las obras durarán tres meses.

Con el proyecto de ampliación del paso inferior de la calle Cañizal se da por fin cumplimiento a una larga demanda generalizada de los vecinos de Pinilla para paliar el cuello de botella que supone el actual paso. Se trata de una "obras sencilla", en palabras del alcalde, pues el proyecto contempla la ampliación desde los 6 metros actuales a 20 metros de anchura, con la dotación de aceras laterales. El presupuesto es de 200.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

 

El ensanchamiento del paso bajo el ferrocarril en la carretera C-605 es un compromiso del alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, asumido en enero de 20017 en una reunión con la Asociación de Vecinos de Pinilla. En principio, se pensó que Adif debería aportar parte de la financiación para su ejecución ya que se trata de la adecuación de un paso construido en su día Renfe, que se ha quedado obsoleto con el tiempo, pero al final lo asumirá el ayuntamiento.

 

Según el proyecto conocido en mayo de este año, consiste en la ampliación de los poco más de seis metros de calzada actuales a veinte metros de anchura total, incluidas las aceras laterales "con lo cual va a quedar un paso muy desahogado, con plena seguridad para los vehículos y los peatones".

 

El punto tiene una Intensidad Media Diaria de 10.721 vehículos, pese a lo cual sólo existe la posibilidad de paso de un sentido de circulación a la vez, por lo que el sentido contrario debe detenerse. Con el nuevo proyecto, la calzada conservará en todo momento el ancho de 20 metros que tiene antes de llegar al estrechamiento, de algo más de cinco metros bajo el puente: 4,10 de calzada y medio metro de arcén por cada lado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: