Caperucita vista por el lobo, Cenicienta y los 'títeres de la cachiporra' abren fuego en Zamora

Imagen de un espectáculo de los zamoranos 'Zancadillas', que cuentan con un público fiel cada año.

El Festival Internacional de Títeres y Marionetas arranca esta tarde con tres funciones que abordan dos relatos conocidos como Caperucita, pero desde el punto de vista del lobo, Cenicienta y los zamoranos Zancadillas.

Esta tarde arranca la vigesimoséptima edición del XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora. Durante los próximos cinco días, doce compañías locales e internacionales ofrecerán un total de quince funciones en cinco escenarios diferentes de la capital. Los checos Teatro Konmo y los zamoranos Zancadillas y Baychimo serán esta tarde los primeros en actuar.

 

Hoy a partir de las 17:30 horas, la compañía de República Checa Teatro Konmo tomará la Plaza del Fresco para ofrecernos una nueva versión del cuento de Caperucita Roja narrado desde la perspectiva del lobo.

 

También a las 17:30 horas pero en la Calle Viriato, los zamoranos Zancadillas ofrecerán breves historias de diez minutos cada una protagonizadas por sus tradicionales “títeres de cachiporra” que, como señaló Daniel Pérez en la rueda de prensa de presentación, “todos los años cuentan con un público fiel”.

 

Ya a las 19:00 horas, el Teatro Principal acogerá la función de ‘La Cenicienta’ a cargo de Baychimo Teatro. La compañía de teatro zamorana ofrecerá un espectáculo de narración y títeres obra de Gianni Franceschini y creado a partir del cuento de Perrault.

 

Las dos primeras propuestas al aire libre son de carácter gratuito en tanto que las entradas para la actuación de ‘La Cenicienta’ tendrán un coste de 3 euros.

 

El director del Principal, Daniel Pérez, explicó en la presentación que en varias funciones habrá dos pases y sólo se cobrará las que se realizan en el escenario del teatroAsimismo, recordó que algunas coinciden en tiempo, algo que han provocado específicamente ya que este tipo de representaciones con títeres y marionetas requieren "algo de intimidad". Las localidades ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, abierta a partir de las 17:00 horas, y en la web www.entradas.com. Pueden encontrar toda la información del Festival de Títeres en la web del Teatro: www.teatroprincipal.org