Capitonis Durii celebra su décimo aniversario con perspectiva de gigante

Presentación del programa de actos de Capitonis Durii.

La asociación cultural presenta un programa con una veintena de actividades entre las que destacan una exposición en La Alhóndiga, conferencias o el espectáculo 'Zamora cercada a vista de gigante'.

La asociación cultural zamorana Capitonis Durii ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora el programa de celebración de su décimo aniversario, conformado por más de 20 actividades además de las habituales que Capitonis Durii viene realizando durante los últimos años. “Un humilde pero digno programa”, en palabras de su presidente, Luis Fernando García.

 

El portavoz municipal y responsable del área de servicios al ciudadano, Francisco Javier González, ha afirmado en rueda de prensa que “es un placer apoyar a una asociación que en sólo 10 años ha sido capaz de pasar de la nada a esta visibilidad”. El concejal de comercio quiso destacar también el capital humano de Capitonis Durii, puesto que “la clave al final está en las personas que se involucran para contar y para estudiar la historia de Zamora y sus tradiciones”, una labor que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora viene labrando junto a la agrupación zamorana durante los últimos ocho años.

 

Como cita más cercana de Capitonis Durii destaca la exposición “Gigante” del próximo martes 27 de enero en el salón de exposiciones de la Alhóndiga, donde “vamos a hacer que el espectador se sienta enano” tanto por la presencia de los propios gigantes como por el tamaño de los decorados y el atrezo.

 

En los próximos meses continuarán las actividades tales como la visita guiada por Antonio Pedrero al mural del cerco de Zamora de la Subdelegación del Gobierno (28 de febrero); la realización de un “lipdub” en la plaza de la catedral en marzo; dos conferencias relacionadas con la historia y el Medievo de Zamora (27 y 28 de abrl); o la representación del espectáculo “Zamora cercada a vista de gigante” en el Teatro Principal el 15 de mayo.

 

Ya en noviembre la agrupación cultural celebrará su gala de décimo aniversario en el Teatro Ramos Carrión, donde habrá “artistas de primer nivel”.