Cáritas atiende cada día a 150 niños en riesgo de exclusión

El programa de Infancia de Cáritas de Zamora dispone de tres centros y atiende cada día a 150 niños de familias en riesgo de exclusión.

El Programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora, a través de los Centros de Apoyo al Menor (CAM) que tiene en la capital y la localidad de Fermoselle, atiende cada día a 150 niños de la provincia. Las actividades que se realizan en estos centros son de apoyo al estudio, realización de talleres formativos y lúdicos, salidas culturales y recreativas, y participación en actividades de sensibilización.

 

Según han explicado en una nota de prensa, los menores y usuarios del CAM de Zamora provienen de familias en riesgo o exclusión social, inmigrantes, monoparentales o con graves dificultades económicasSin embargo, estas características que no coinciden con el perfil de los niños de Fermoselle, donde el CAM responde a otras necesidades. Allí las familias demandan actividades de ocio y tiempo libre para los menores de más peso cultural y educativo, ya que por el hecho de vivir en una localidad alejada de la capital el acceso a este tipo de actividades resulta complicado.

 

Cáritas Diocesana también ha recordado que el próximo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, efeméride para la que ha organizado una jornada en la que los 150 menores que atienden recordarán los derechos de los niños, independientemente del lugar en el que nacen o la raza a la que pertenezcan.