Cáritas conciencia a parados sobre la importancia del medio ambiente en un curso en Sanabria

Instalaciones de Cáritas en el lago de Sanabria.

Cáritas Diocesana de Zamora, a través de su Programa de Empleo, organiza un curso sobre Educación Medioambiental destinado a jóvenes desempleados financiado por Inditex con la intención de crear un aula medioambiental en las instalaciones de Cáritas en el Lago de Sanabria.

El objetivo es "incrementar la percepción, comprensión y preocupación por el medio ambiente y su problemática, especialmente por el medio ambiente local y los cambios que se estén produciendo en el mismo, adquirir los conocimientos básicos sobre el medio ambiente y su problemática y desarrollar y fomentar una comprensión de los conceptos medioambientales específicos fundamentales", ha señalado el delegado diocesano, Antonio Jesús Martín de Lera.

 

El curso incluirá distintos módulos específicos de la educación medioambiental, como sensibilización ambiental, desarrollo sostenible y biodiversidad, y otros más generales, como igualdad de género, prevención de riesgos y orientación laboral. El curso se desarrollará desde el 3 de julio al 9 de octubre en horario de mañana e incluye dos semanas de prácticas en las instalaciones de Cáritas en el Lago de Sanabria, cubriendo la institución católica los gastos de manutención y transporte.

 

Los requisitos para poder hacer este curso son tener entre 16 y 30 años y estar en situación de desempleo, en búsqueda de su primer empleo o en situación de fracaso escolar. Los interesados en estos cursos se pueden informar e inscribir en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas o en el teléfono 980 531 041, hasta el 30 de junio.