Cáritas da una vuelta de tuerca al 'ropero' que seguirá siendo gratuito

Cáritas Diocesana de Zamora, junto con la empresa 'Camino de Inserción', abrirá este próximo lunes la tienda 'El Armario de la Reina', un espacio que sustituirá al tradicional 'ropero' en el que se seguirá dispensando ropa de forma gratuita a aquellas personas que los necesiten.

La iniciativa, que se ha presentado este viernes, cumplirá más funciones de modo que el establecimiento estará abierto a todos los ciudadanos como tienda de segunda mano a precios muy bajos y todo lo recaudado se destinará al mismo fin social, y se crearán puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

 

'El Armario de la Reina' está ubicado en el centro de la capital, junto a la Plaza Mayor, y se pueden encontrar prendas para todas las edades en buenas condiciones ya que se someten a un proceso de higienizaciónLa responsable, Mari Luz Fernández, ha expresado que con este cambio se "actualizará y dignificará la entrega de ropa", además de conseguir dar empleo, en concreto un puesto de trabajo, aunque con miras de futuro.

 

De hecho, ha indicado que en 2013 Cáritas atendió a 425 personas en su programa de empleo y se lograron 65 inserciones laborales. Los ciudadanos interesados en entregar su ropa a Cáritas podrán llevarla, como hasta ahora, a la sede de la ONG, en las interparroquiales de Toro y Benavente, y en todas las parroquias de la Diócesis.