Cáritas Diocesana y Manos Unidas de Zamora se unen contra la pobreza y llaman a los ciudadanos a colaborar

Cáritas Diocesana de Zamora y la delegación en la Diócesis de la ONG Manos Unidas se han unido a la Semana de la Lucha Contra la Pobreza, que se celebra a nivel nacional, y han invitado a las parroquias y comunidades religiosas de la provincia a colaborar en esta lucha.

ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS)



Así, se les ha pedido que este domingo colaboren colocando en cada iglesia una banda blanca y que repiquen las campanas antes y después de las misas, para hacer una llamada a la solidaridad con los excluidos.

Tal y como han explicado en una carta remitida a las parroquias, Antonio-Jesús Martín de Lera, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, y Pilar Gutiérrez González, delegada de Manos Unidas en Zamora, "es un gesto que reclaman las personas que pasan hambre en el mundo".

En este sentido, han insistido que a pesar de la fuerte crisis que azota la provincia de Zamora y el resto del territorio nacional, no se puede olvidar que existen más de mil millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo.

En el resto de España participarán, además de las Cáritas Diocesanas de otros territorios, las delegaciones de Manos Unidas y de Confer, las organizaciones católicas 'Justicia y Paz' y Redes.