Carlos García Carbayo: el candidato que "apuesta por el diálogo" y no levanta el teléfono

Carlos García Carbayo estrena papel protagonista en un gran acto político pocos días después de estrenarse como alcalde. Habla de diálogo, pero el PSOE le reprocha que ni se ha dirigido a ellos.

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca y flamante alcalde 'temporal', Carlos García Carbayo, se ha estrenado este sábado en un gran acto político en el papel de protagonista, ya que había estado siempre hasta ahora en un segundo plano. En el acto, en el que el PP ha presentado a sus candidatos a las alcaldías de capital de provincia, ha asegurado que apostará por "el diálogo y la cooperación" como lo han hecho durante estos dos últimos años en el Ayuntamiento de Salamanca, donde han demostrado que son capaces de "colaborar, pactar y de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición".

 

Esto es algo que no ha gustado mucho a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, especialmente a PSOE y Ganemos, que ya conocen en qué se traduce esta declaración de diálogo. Con frecuencia, el equipo de Gobierno oculta a la oposición todo tipo de cuestiones, desde proyectos que salen a la luz en la prensa a cuestiones más graves, como información que se niega a facilitar.

 

Precisamente esa falta de cooperación le ha valido uno de sus primeros reproches, el que le hizo en el pleno municipal el portavoz del PSOE y rival a la alcaldía, José Luis Mateos. El líder socialista afeó a García Carbayo que, en los diez días que ha sido alcalde interino hasta su ratificación, no le haya llamado ni una sola vez para ofrecer esa cooperación que pregona.

 

Además, el reciente alcalde en sustitución de Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "muy satisfecho" por su elección y ha apuntado que lo "va a dar todo" por Salamanca y por los salmantinos, y que el Partido Popular va a marcar la senda del "crecimiento económico" en Salamanca. "Quiero una ciudad con muchas oportunidades, que apueste por el conocimiento, las buenas relaciones con la Universidad, por el diálogo y la cooperación entre todos los actores" ha añadido. oposición".

Noticias relacionadas