Carlos Garrote, premio Tierras de Zamora a su trayectoria deportiva
Cyl dots mini

Carlos Garrote, premio Tierras de Zamora a su trayectoria deportiva

Carlos Garrote, en la fiesta de recibimiento que le brindó Zamora tras su título mundial.

El piragüista zamorano, campeón de Europa y del mundo, recibe el máximo galardón de la Diputación de Zamora tras sus éxitos.

El campeón del mundo de piragüismo Carlos Garrote ha recibido el premio Tierras de Zamora otorgado por la Diputación Provincial como reconocimiento a su trayectoria deportiva. El zamorano ha sido el primer palista español en conseguir en el mismo año los campeonatos del mundo y de Europa en distancia olímpica, en este caso en K-1 200 metros. A ese palmarés, Garrote ha conseguido sumar en este 2018 la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y el mismo metal en la Copa Presidente celebrada en Rusia.

 

Garrote fue recibido por todo lo alto esta semana en Zamora, a donde llegó con su última medalla, la de oro que obtuvo en el Mundial. Esta presea se sumaba al título continental y a la de los Juegos Mediterráneos, todas ellas conseguidas este verano.

 

Los Premios Tierra de Zamora celebran este curso su décima edición con un amplio palmarés. Así, el Ayuntamiento de Torres del Carrizal ha recibido el galardón a la Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural; Ganaderas en Red ha recibido el premio al Mejor Proyecto Empresarial o Asociativo vinculado al Medio Rural; Aulas de Aliste se ha hecho con el premio Patrimonio Cultural; el Banco de Alimentos ha recibido el Premio Solidaridad; y el citado Garrote el de Trayectoria Deportiva.

 

La entrega de premios se celebrará durante el próximo Día de la Provincia que tendrá lugar el 6 de octubre en Corrales del Vino.

 

El jurado ha estado presidido por el diputado de Turismo y vicepresidente segundo José Luis Prieto Calderón y formado por Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor de reconocida trayectoria profesional; Félix Vicente Pastor, destacado empresario quesero de la provincia; Porfirio Domínguez Herrero, arquitecto local de gran prestigio; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-Cepyme; y Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora.