Carolina Marín sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Carolina Marín Indonesia lesión

La actual campeona de Europa y del mundo de bádminton, Carolina Marín, tendrá que pasar este martes por el quirófano tras romperse este domingo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho durante la final del Masters de Indonesia.

La onubense tuvo que retirarse de la final de este torneo de categoría World Tour Super 500 cuando se imponía por 10-4 a la india Saina Nehwal. La actual campeona olímpica dominaba el primer set (9-3) cuando en un mal apoyo se resintió de su rodilla.

Inmediatamente, la española se tiró al suelo y comenzó a llorar mientras era asistida por los servicios médicos. Aunque se levantó y ganó el siguiente punto, Marín no pudo continuar y tuvo que abandonar el evento.

Un día después, los peores presagios se cumplieron y la Federación Española de Bádminton confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el consiguiente paso por el quirófano este martes para comenzar la rehabilitación en una semana. Aunque aún no se ha dicho un periodo de baja, la española se perderá seguramente varios meses de competición.