Carrascal tendrá depuradora propia antes de que acabe el año

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, señala la zona donde se puede ubicar la nueva depuradora de Carrascal.

El barrio de Carrascal tendrá en el plazo de 3 a 6 meses una depuradora propia para resolver sus problemas de vertidos. Costará unos 250.000 euros, la pagará la CHD y el Ayuntamiento ya trabaja en tres posibles ubicaciones.

El barrio de Carrascal contará próximamente con una depuradora propia que será financiada íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Duero, según ha informado hoy el acalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la visita que han efectuado a la zona los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la propia Confederación para establecer la ubicación concreta de las instalaciones.

 

En principio se han determinado tres posibles parcelas para su instalación, situadas en el barranco existe entre la plaza de la Gurrieta y el río; dependiendo ahora dónde se determine su ubicación exacta las obras podrían durar de 3 a 6 meses, ya que en el caso de que se realice en una parcela privada será necesaria la expropiación, mientras que los trámites se agilizarán si se instala en terreno público, algo que deberán determinar en función de las condiciones geológicas los técnicos e ingenieros del órgano de gestión de la cuenda del Duero; lo que determinará también el coste total de las obras, que puede situarse en torno a 250.000 euros.

 

No obstante, según manifestó el acalde, lo importante es que la reunión mantenida hace unos meses con el presidente de la Confederación ha dado sus frutos, que la construcción es inminente y rápida ya que se trata de una estructura prefabricada que irá enterrada en una zona del terraplén, y que será financiada íntegramente por la propia Confederación Hidrográfica.

 

Por su parte el Ayuntamiento acometerá la adecuación necesaria del camino de acceso para facilitar el tránsito de los camiones y la maquinaria necesarias en el proceso de instalación. Por todo ello Guarido mostró su satisfacción porque por fin se soluciones el problema de los vertidos de Carrascal, consideró que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal han sido un éxito para el Ayuntamiento, y mostró por ello su agradecimiento al presidente a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero.