Carrefour respetará los empleos de los trabajadores del Eroski de Zamora

El Eroski del centro comercial Valderaduey de Zamora.

Eroski ha confirmado a los sindicatos que la nueva propietaria subrogará los contratos y mantendrá la plantilla.

Eroski ha confirmado a los sindicatos que mantendrá todos los empleos en los hipermercados que ha vendido a Carrefour ya que la nueva propietaria procederá a la subrogación de todos los contratos de los trabajadores. Eso afecta directamente a los trabajadores del Eroski de Zamora, uno de los 36 vendidos en toda España.

 

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, ha mostrado su satisfacción por que los trabajadores de Eroski mantengan su puesto de trabajo tras la adquisición de este hipermercado por Carrefour. Este sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha destacado que lo "más importante" de lo acontecido en la reunión del comité intercentros del grupo Eroski este martes en Madrid "es la confirmación del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y, por lo tanto, no peligran ni los 45 del centro de Vallsur en Valladolid, ni tampoco de los hipermercados de Zamora y Segovia".

 

En dicha reunión, la empresa confirmó a este sindicato la finalización del proceso de desinversiones que hasta ahora se estaba realizando y el acuerdo con Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros. En dicho acuerdo se incluyen los 36 hipermercados distribuidos por la geografía española y las ocho galerías comerciales asociadas a los mismos. De los 36 hipermercados con los que cuenta Eroski, cuatro son titularidad de Gehicsa, y ante la preocupación de este sindicato a este respecto, "se producirá una reunión en esta semana para trasladarles la información de manera directa".

 

Una vez iniciado el traspaso al nuevo operador, todos los trabajadores afectados serán subrogados según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. Respecto a los socios cooperativistas, la empresa ha manifiestado que "éstos se subrogarán igualmente", y así se articulará el procedimiento específico en los próximos días. Para que la compra-venta sea efectiva, habrá que esperar a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia que se prevé en un período aproximado de cuatro meses.

 

Asimismo, también se les ha informado de una reorganización interna dentro del perímetro Eroski de cuatro hipermercados -La Bañeza, Noia, Pontéareas y Ribadeo-. En cuanto a los 24 hipermercados que permanecen en el Grupo Eroski, la empresa les ha trasladado que "no hay previsión de desinversión en operaciones mayores y sí una apuesta comercial clara que garantice el futuro".