Casado insiste en toque de queda y cierre perimetral y mantendrá cierres de hostelería: "No estamos para quedarnos sin medidas"
Cyl dots mini

Casado insiste en toque de queda y cierre perimetral y mantendrá cierres de hostelería: "No estamos para quedarnos sin medidas"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera cree que son las medidas más eficaces y pone el ejemplo del País Vasco, donde los tribunales denegaron restricciones y se ha disparado la incidencia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la Junta de Castilla y León seguirá usando el 'semáforo' Covid y que eso supone que mantendrá los cierres de interior de hostelería, aunque decaigan el cierre perimetral y el toque de queda, que considera que son las más efectivas. Y cree que si se prorroga el estado de alarma, debe hacerse para todas las comunidades.

 

"Vamos yendo hacia una de las recomendaciones de nuestros expertos, detectar un 20% de medidas que sean capaces de controlar un 80% de los contagios", ha comentado Casado que cree que "el techo de esta cuarta ola" está ya superado, pero "no hay un descenso significativo de casos" y "puede remontar en cualquier momento". La comunidad sigue en riesgo alto, con 183 de incidencia aunque "nos mantenemos por debajo de la media y nos quedamos ahí".

 

"A nivel de municipios detectamos ciudades con altas incidencias como Segovia o Burgos, pero también incidencias muy bajas en otros como Zamora y Ávila", entre las capitales de provincia. Este mismo lunes se ha actualizado la lista de municipios con cierres.

 

La consejera ha defendido el uso del criterio de los 150 casos de incidencia para cerrar el interior de hostelería "porque nos parece que es efectivo" aunque "no hay una sola medida responsable de contener los contagios, hay varias medidas, como el toque de queda y la perimetración" ha dicho. "Por eso he pedido una ley de pandemias, una ley de salud pública, que tuviera las medidas que nos permitan salir adelante si tenemos una situación epidemiológica complicada, que la seguimos teniendo, y las más eficaces tienen que ver con el toque de queda y la perimetración que se han puesto en todos los países", ha dicho. Casado ha confirmado que mantendrán los cierres de interior de hostelería una vez llegue el 10 de mayo.

 

La consejera ha reconocido que "le preocupa" lo que pueda pasar a partir del final del estado de alarma y ha puesto el ejemplo del País Vasco, donde los tribunales rechazaron poner medidas adicionales y ahora están en 500 de incidencia y como una de las comunidades más afectadas. "No estamos en situación para pensar que podemos mantenernos sin medidas", ha dicho.

Comentarios

Para Jan 04/05/2021 14:15 #28
Jajaja ese mantra es mentira. Si fuera cierto, hostelería cerrada hasta tener una incidencia irrisoria y listo. Fin de pandemia. Vemos como Madrid con todo abierto tiene mejores datos que nosotros. Datos relativos no totales, no hagas trampa con eso que te veo venir pillín jejeje Francia y Bélgica han tenido hostelería cerrada más de 5 meses a cal y canto y tienen 4 y 5 veces más incidencia que nosotros. Eso si que son hechos. Para acabar, no hay ni un sólo estudio científico que diga que la hostelería es un foco de contagio si se cumplen las medidas. Es igual que cualquier aula educativa , teatro, cine, museo, biblioteca, tienda, supermercado, etc. El número de contagios y brotes asociados a la hostelería no llega al 10% cuando el de las reuniones familiares en domicilios suman el 85%. Publicado por el Ministetio de Sanidad. Señoría...no hay más preguntas jajaja
Para #26 04/05/2021 13:50 #27
No hagas trucos baratos de magia propios de un mago de cumpleaños para niños de primaria o de trileros de mercadillo. La evolución de las pruebas no se pueden tener en cuenta porque no se pueden cuantificar y sólo se pueden estimar y de ahí hacer medias aritméticas. Por supuesto que los primeros meses se hacían menos test pero eso no abarca todo el periodo en estudio ni desacredita los resultados. Tampoco puedes dar por hecho que si en Julio de 2020 hubo 192 positivos, no son 192 sino 600 ó 700 por falta de test y que si abril de 2021 acaba con caso 1.200 positivos, son 1.200 ni uno más porque ahora se hacen más test. Ni en julio había 192, ni en abril había 1.200, siempre son más los casos por detectar. Los datos son igual de rotundos. SIN toque de queda 84 positivos/día y CON toque de queda 173 positivos/día. Las cifras reales son mayores pero en ambos casos y no se puede tergiversar. Los 84/día igual son 115/día y los 173/día igual son 190/día. Un incremento meno en este último periodo como dices por la mayor realización de test, pero por los datos que manejamos, siempre estarían por encima aunque sea en menor medida. Soy analista de datos de profesión y en mi empresa hemos hecho varios estudios sobre la pandemia para medios de comunicación y para administraciones municipales y regionales, así que lecciones de cómo hacer mi trabajo las justas. No se puede engañar así a los ciudadanos sin sustento de nada. Yo sólo he hablado de datos objetivos. Si alguien quiere otra interpretación sobre por qué con toque de queda hay más contagios que sin toque de queda, habría que hablar a parte de la mayor realización de test, cosa que ya he explicado y desmontado tu argumento. También habría que hablar de la estacionalidad del virus pues al ser un virus respirtorio es lógico que se transmita más en los meses fríos y húmedos, cosa que coincide con el toque de queda. También hay que tener en cuenta otros factores como que con toque de queda al haber menos horas para realizar actividades, el mismo número de gente se concentra en menos franjas horarias (en supermercados a última hora por horarios de trabajo o en el transporte público cuando se acerca el comienzo del toque de queda). También sabemos que el toque de queda fomenta reuniones en domicilios en horario nocturno que son focos enormes de contagio. Hay más factores pero ya serúa extenderme más y ya bastante he explicado. Los datos siguen siendo los mismos le pese a quien le pese y tenemos ejemplos para aburrir comparando sitios con y sin toque de queda o con diferentes formas de aplicarlo. El toque de queda NO SIRVE para dismimuir la transmisión. Ya basta de decir lo contrario sin ningun dato que lo abale.
jan 04/05/2021 12:58 #26
el de el comentario #15 no ha tenido en cuenta la evolución de las pruebas, cada vez se hacen mas luego cada vez se detectan mas. Antes los asintomaticos no aprecian por ningun sitio. Si usamos datos hagamoslo con conocimiento.
jan 04/05/2021 12:55 #25
Pese a quien pese lo que estas demostrado es que cuando cierran los bares la incidencia se reduce. Es un hecho.
Sofía 04/05/2021 09:17 #24
Sin Estado de Alarma NO podéis limitar derechos fundamentales (bueno, realmente con el Estado de Alarma, tampoco. Sólo con el Estado de Excepción) Esto todavía no lo ha resuelto el tribunal constitucional desde hace más de un año.
Dimisión! 04/05/2021 09:06 #23
No está prohibido restringir derechos constitucionales después del 9 de mayo? O vas a ir por libre como siempre? Espero que acabes en la cárcel que es donde deberías estar, enciérrate tú! No puedes seguir expropiando el derecho a trabajar a la gente de hostelería, comercios, etc.
comentador 04/05/2021 00:06 #21
Hay que gestionar con prudencia pero con sentido de lo que es gestionar. Los resultados con las medidas de Veronica Casado no son mejores que las de otras CCAA con medidas mas pensadas en la economía
Panda de corruptos 03/05/2021 23:11 #20
Lo que sois es una panda de ineptos y de corruptos. Que nos queréis en casa y calladitos que no hagamos ruido. Lo de cierre perimetral y toque de queda después del 9 de Mayo es ilegal, así que por mucho que os entre la pataleta el 9 de Mayo podemos entrar y salir de donde gustemos. Ojalá que con todo esto que estáis haciendo en Castilla y León la gente habrá los ojos y lo paguéis en las Urnas y no os vote nadie.
vallado 03/05/2021 23:09 #19
Lo mas efectivo es vacunar, vacunar y vacunar, el jueves, viernes y sábado se vacuno Solo por la mañana y el domingo no se vacuno, la semana pasada lo mismo, cuando han llegado un montón de vacunas y no se están poniendo, vasta ya de tanto toque de queda, cerrar hostelería, etc, etc....vacunen que es lo que hay que hacer
No os vais a ir de rositas 03/05/2021 22:13 #18
Esto acabará, la gente despertará y espero y deseo que la justicia acabe poniéndoos en vuestro sitio. Tanto el gobierno central como los reyezuelos de las 17 taifas habéis hecho saltar por los aires el estado de derecho que tanto nos ha costado conseguirl. ¡No os vais a ir de rositas!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: