Cyl dots mini

Casado le hace sitio a Maíllo en la dirección del grupo popular en el Congreso

Maillo, excoordinador general del PP, será portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso a las órdenes de Dolors Montserrat.

El hasta ahora coordinador general del PP, el diputazo zamorano Fernando Martínez-Maillo, entrará a formar parte de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, según han informado a Europa Press fuentes del partido. El anuncio de su incorporación se ha producido en la reunión con parlamentarios que ha convocado en 'Génova' este viernes el nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

 

Maillo, que será a partir de ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso bajo el mando de Dolors Montserrat, apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, quien llegó a incluirlo en la lista de cargos que presentó en el XIX Congreso Nacional antes de que votaran los 3.082 compromisarios.

 

Maillo dio la enhorabuena a Casado el mismo día que ganó a la exvicepresidenta (57% de los votos frente al 42%). "Enhorabuena a mi compañero y amigo Pablo Casado , que desde hoy es el nuevo presidente del PP. Hoy salimos más unidos y reforzados de este 19 Congreso del PP y empezamos la cuenta atrás para recuperar el Gobierno de España", escribió el pasado sábado Maillo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

 

Antes del inicio de esta reunión con diputados y senadores, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha anunciado que el nuevo presidente del PP iba a "hacer un esfuerzo sin precedentes por la unidad del Partido Popular" esta misma tarde. A esta cita ha acudido también Sáenz de Santamaría, quién esta mañana dijo en los pasillos del Congreso que será "leal" al PP y a España.

 

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidirá la Comisión de Exteriores del Congreso, mientras que el exminitro de Educación y exportavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, estará al frente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

 

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, y el nuevo secretario general del partido, Teodoro García Egea, han estrenado este viernes su nueva ubicación en el hemiciclo, donde también han sido recolocadas la hasta ahora secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y la exvicepresidenta del Gobierno y perdedora del congreso del pasado fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

El presidente del partido, Pablo Casado, ya se sentó el pasado miércoles en el primer escaño de la primera fila del Grupo Popular, el sitio que le corresponde como líder. Pero ha sido este viernes, una vez que Casado ya ha anunciado a quienes le acompañarán en la dirección, cuando han estrenado sus nuevos puestos la portavoz y el 'número dos' del partido.