Casado ofrece a Rivera un pacto para repartirse la 'tarta' del espectro político entre PP y Cs

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid

Casado pide a Cs "optimizar esfuerzos": para el PP el "centro-derecha" y para el partido de Rivera "el centro-izquierda".

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que ahora que Pedro Sánchez se ha "deslizado hacia la extrema izquierda", el PP y Ciudadanos podrían "optimizar todos los esfuerzos", de forma que su formación se quede con el espacio de "centro-derecha" y el partido de Albert Rivera ocupe el "centro-izquierda".

 

Así se ha pronunciado Casado en la conferencia-coloquio que ha ofrecido en el foro ABC-Deloitte, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, entre otros. También le ha arropado la plana mayor de su partido.

 

Casado ha señalado que al PP y a Ciudadanos les unen "cuestiones fundamentales" como son el respeto a la Constitución y la defensa de la unidad de España. A su entender, el partido de Albert Rivera ahora debería volver a su "espacio fundacional". "Es decir, que el PP aspira a ser un proyecto hegemónico del centro-derecha y el centro-izquierda va a quedar algo huérfano", ha manifestado.

 

En este sentido, ha señalado que si hay un "centro izquierda" que defiende la unidad de España y que ya ha tenido un resultado en las últimas elecciones catalanas, pueden ahora "optimizar ese espacio electoral" en un momento en que se "juegan el futuro de España". "Aspiramos a volver a ser el único partido a la derecha del Partido Socialista", ha abundado.

 

El presidente del PP ha quitado hierro a las encuestas que se están publicando y que no recogen una subida de su formación tras la elección de un nuevo liderazgo tras el congreso del PP. A su entender, "al final las encuestas se pueden remontar". "No estamos aquí por encuestas sino que estamos aquí por España", ha enfatizado