Casado sale en defensa de Maíllo y cree que se anulará su imputación

El diputado por Ávila y nuevo Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. / Foto: Europa Press

El recién nombrado vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, cree que el procedimiento en el que está imputado el nuevo responsable de Organización del partido, Fernando Martínez Maíllo, se anulará. "Al parecer se va aceptar", ha opinado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

En todo caso, ha recordado que no sería la primera vez que un 'popular' es imputado y luego su caso se resuelve, como les sucedió al ministro José Manuel Soria y, recientemente, al presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda. En varias entrevistas en radio y televisión, Casado ha hecho hincapié en que Maíllo está llamado a declarar precisamente en el procedimiento de nulidad que presentó. Según el dirigente 'popular', si se le llama a declarar "en calidad de imputado" es porque "es la calificación que tenía antes del procedimiento de nulidad".

 

Además, ha asegurado que el nuevo responsable de Organización "está muy tranquilo" y que la causa en la que está imputado no tiene que ver con su gestión al frente de la Diputación de Zamora, sino en su función de representante de una fundación de Caja España. En concreto, se trata de una causa abierta por el juzgado número 5 de León para investigar a todo el antiguo consejo de administración de Caja España por la concesión irregular de créditos al entonces presidente de la entidad.

 

Casado considera que la situación de Maíllo no es comparable con la de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán --llamados a declarar en el Supremo en calidad de imputados por los ERE presuntamente irregulares en Andalucía--, tampoco desde el punto de vista de su situación procesal porque en el caso de estos no hay presentado un procedimiento de nulidad.