Actualizado 17:58 CET Versión escritorio
Zamora

Casado votará no a la investidura pero ofrece pactos de Estado a Sánchez

"Me parece más razonable que el PSOE explore la posibilidad de pactos con los regionalistas que con los independentistas", dice Casado sobre las negociaciones para los pactos

Publicado el 11.06.2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido no va a apoyar ni se va a abstener en segunda votación para facilitar la investidura del líder socialista. Ahora bien, como ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar grandes pactos de Estado.


Así lo ha informado el propio Casado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión de poco más de una hora que ha mantenido con Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el candidato ha iniciado este martes de cara a su investidura.

 

En el encuentro, Casado también ha planteado al candidato a la investidura que está dispuesto a explorar la aplicación de otras medidas más allá del artículo 155 para garantizar que en Cataluña se cumplan unas "normas mínimas" dentro de un Estado constitucional como es España.
 

COMENTARComentarios