Casado y Sánchez se enzarzan en una espiral de reproches y auguran una legislatura de bronca constante

Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante el debate de investidura.

"Es usted un peligro para la prosperidad de este país", le ha asegurado Casado, que arrancó una sucesión de reproches entre ambos candidatos.

La réplica del líder del PP, Pablo Casado, al discurso del candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las posteriores contrarréplica del socialista y el popular han discurrido en un tono agrio, de críticas constantes, que auguran una legislatura bronca y de frentismo toda vez que la decisión de ERC de mantener su absteción a pesar de la inhabilitación de Torra augura una investidura el día 7 de enero con la que el propio Sánchez ya cuenta.

 

Casado no ha ahorrado en críticas al candidato a presidente. "Es usted un peligro para la prosperidad de este país", le ha dicho el líder popular que ha anunciado que se enfrentará con todos los medios legítimos a esta "operación de derribo constitucional". "No estamos ante un apocalipsis ni ante el fin de España", le ha respondido en uno de sus turnos Sánchez.

 

"España es mucho más, puede mucho más y hará mucho más por defenderse", ha agregado, haciendo un llamamiento de unión al constitucionalismo e incluyendo en este grupo a los socialistas. "Sólo importa España y España no se va a rendir", ha sentenciado.

 

Casado ha lanzado un discurso encendido en su primera intervención en el Congreso durante el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en el que ha advertido del riesgo para España del pacto del PSOE con Unidas Podemos y con ERC, el pacto con quienes "pretenden destruir" España. "Usted podrá arañar la nación, pero no conseguirá acabar con ella", le ha dicho Casado a Sánchez, advirtiendo de que el PP será "dique de contención".


La bancada del PP se pone en pie tras espetar Casado a Sánchez "que la madre del socialista Joseba Pagazaurtundúa tampoco ha oído el perdón de los batasunos que permiten con su abstención imprescindible la investidura de un socialista como usted"Sánchez ha replicado al PP porque dice que le duele España pero "lo que realmente les duele es no gobernar España" y por eso "bloquean y bloquean" la investidura. También ha salido la corrupción: "Dé cuenta de los ERE, explíquelos a los ciudadanos", ha dicho Casado, a lo que Sánchez ha respondido que "lecciones de corrupción del PP, ninguna".

 

En su réplica, Sánchez ha recordado al PP que es el PSOE quien ha ganado las elecciones y pide a Casado "que asuma ha perdido cinco elecciones en un año", a lo que Casado ha respondido después con los tres intentos de ser presidente de Sánchez, una de ellas con el récord de menos diputados de su lado, y el hecho de que fue expulsado de su partido. También ha atacado Casado las posibles disensiones internas entre el socialismo por el acuerdo con los independentistas, "si yo fuera socialista, hoy estaría avergonzado".

 

Sánchez se ha burlado ambién de que Ciudadanos "ha perdido 4 de cada 5 escaños en seis meses" y su partido "está a punto de desaparecer" y que Abascal tiene una "meta tan ambiciosa como salvar España", aunque a los respectivos líderes de Cs y Vox todavía no les había llegado la hora de hablar.

Comentarios

Abulense 05/01/2020 11:08 #13
Queridos socialistas de Ávila tanto que exigís a los gobernantes de Ávila si ahora no se consigue nada para esta ciudad es gracias a vosotros. Si Margarita Robles vota a favor del gobierno separatista el dinero en vez de venir a Ávila se irá para el norte, con lo cual ni podemos ni ciudadanos ni Vox ni por Ávila serán responsables “ ahora” de que Ávila vaya mejor.
rabia de la derecha 05/01/2020 11:03 #12
lo mejor de los comentarios son los rencores de quienes no van a gobernar y de como se desmontan ellos mismos pues acaso VOX no son los del PP resentidos los antiguos de alianza popular AP acaso se olvidan que las dos formaciones militantes con las mismas siglas las derechas no han hecho nada nuevo ecepto dividirse para crear confrontacion y pelearse por los radicalismos toca intentar gobernar a la izquierda aunque las derechas pongan todas las trabas posibles, lo importante es un gobierno estable y no en funciones, ese gobierno estable sacara la verdadera cara de todos y cada uno de los lideres / chupocteros de politicos que tenemos en este pais veremos las verdaderas caras de todos y de cada uno ya estamos empezando a ver a Casado, Abascal y a sus bancadas pataleando como ratas envenenadas se estas tragando el veneno que llevan dentro, los denominados de izquierdas Sanchez, Iglesias no son muy del gusto de todos pero al menos lo intentaran a sabiendas de que no es posible hacer y llevar a buen termino las propuestas que tienen cataluña costitucional nunca se rompera a pesar de que muchos lo den por hecho y otros alardeen de estar mas cerca españa es una nacion un pais y sus divisiones son comunidades autonomas, provincias y pueblos cada uno tiene su nombre pero el generico de todos es la nacion, pais español
Sociata 05/01/2020 10:37 #11
España, España, España.... subida del SMI, pensiones,becas para que los hijos de muchos de los que criticais puedan estudiar, derecho a una muerte digna, derogacion de la reforma laboral (que si, que los pobretones de derechas no tenéis derecho ni a enfermar), etc... pero vamos que España, España, España...de los españoles ni hablan
Topamí 05/01/2020 10:34 #10
Congreso lleno de Ladrones, nazis, franquistas, trasnochados comunistas.....da gusto. Apoltronadas pesebreras en lo que a Ávila respecta y profesionales del “paniagüismo”. Palmeras rubias de bote que dicen representarnos jajaja. Mientras, Topamí, tranquilo disfrutando de sus dineros trabajadamente obtenidos
torrente 04/01/2020 20:51 #9
Así, así, ladrando toda la ultraderecha radical y violenta como perros por las esquinas :-)))))
demetrito 04/01/2020 20:29 #8
eso es lo bueno de la izquierda, que en su hambre mandan ellos
valiente 04/01/2020 20:28 #7
esta perro flauta de Sanchez solo es valiente con los muertos
Salmantino 04/01/2020 20:07 #4
Pobre España,los españoles divididos y con más rencor aun entre españoles,esperemos no acabar como en Yugoslavia y que impere la concordia entre españoles.
torrente 04/01/2020 20:00 #3
Así así, odio y bilis, es lo único que puede ofrecer la ultraderecha y los nazis :-))))
Para Demetrio 04/01/2020 19:12 #2
La derecha no ha perdido. De hecho el número de votantes de derechas es superior en casi 2.00.000 votos. Pero sí, el gobierno será de izquierdas, si usted cuenta al PNV como izquierdas y a ERC y Bildu como interlocutores válidos después de ser uno golpista y otro cmplice de asesinos. Enhorabuena al PSOE sobre todo al de Cual, o tengo que distinguir entre Castilla y León? Son nacionalidades para su jefe, Demetrio?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: