Casi 11.000 alumnos empiezan el curso en Zamora sin incidencias
Cyl dots mini

Casi 11.000 alumnos empiezan el curso en Zamora sin incidencias

Visita a las obras del CEIP 'Arias Gonzalo' de Zamora

Un total de 187.021 estudiantes ha comenzado las clases este lunes en Castilla y León con normalidad. Autorizados cambios de calendario en Benavente.

El inicio del curso escolar 2017-2018 en Castilla y León ha estado marcado por la normalidad. Un total de 187.021 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y alumnos que cursan 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior han regresado hoy a las aulas, en 962 centros educativos, junto con 16.318 profesores. En Zamora han sido 10.865 alumnos y 1.181 profesores los que han vuelto este lunes a las clases.

 

Del total de los 187.021 alumnos que han comenzado hoy las clases, 125.667 están escolarizados en centros públicos y 61.354 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 55.868 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 124.775, Primaria; 1.319, Educación Especial; 267 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria y 4.792, en 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos escolares estarán atendidos por 12.717 profesores en los centros públicos y por 3.601 en los privados.

 

En lo que se refiere a los 962 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, y centros en los que se imparte 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior, la Administración educativa autonómica señala que 774 son públicos y 188 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 764 rutas de transporte escolar y está prevista su utilización por, aproximadamente, 14.100 usuarios.

 

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia relevante en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado marcado por la normalidad.

 

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar estos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. En este sentido, se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2017-2018 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Castilla y León, en el caso de la delegación zamorana a Benavente (CEIP ‘Buenos Aires’, CEIP ‘Fernando II’ y CEIP ‘San Isidro’) por festividades locales.

 

Por otro lado, el inicio del curso de ESO, Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, previsto en el calendario escolar 2017-2018 para el 18 de septiembre, se adelantará en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales.

 

Los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre. Por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.