Casi la mitad de las pymes prevé incrementar sus ventas en el 'Black Friday'

El 47 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León prevé incrementar sus ventas durante el 'Black Friday', cita en la que casi la mitad de las pymes (46 por ciento) reconoce que es una oportunidad "única" de negocio.

De hecho, el 50 por ciento de los negocios autonómicos que participaron en el 'Black Friday' el pasado año incrementaron sus ventas entre un 20 y un 30 por ciento, según el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' realizado por la plataforma de comercio global eBay, que señala también que los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 66 por ciento de los comercios autonómicos.

 

Además, el fin de semana de ofertas en Castilla y León a finalizará el lunes 26 con el CyberMonday, un momento que el 42 por ciento de los comercios castellanoleoneses considera una oportunidad de negocio y un 34 por ciento espera incrementar las ventas.

 

Para conseguirlo, los comercios utilizarán las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo, tal y como lo afirman el 36 por ciento de los comercios.

 

Según el director Comercial de eBay en España, José Ángel López, "el Black Friday y el CyberMonday son el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes castellanoleonesas deben de estar ahí.

 

INCREMENTO DE VENTAS

 

El pasado Black Friday las ventas en eBay.es aumentaron un 52 por ciento respecto al 2016 y las pymes vendieron más de 60.000 artículos en 140 países.

 

Los buenos resultados también se notaron en Andalucía, la comunidad donde más artículos se compraron, junto con Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el tique medio se incrementó cerca de un 50 por ciento.

 

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, los sectores de Moda, Electrónica y Deportes son los que más aprovecharán el tirón y el 57, 43 y el 41 por ciento de los negocios, respectivamente, aseguran que ofrecerán descuentos.

 

De hecho, teniendo en cuenta los datos de la plataforma eBay, smartphones, deportivas y mobiliario fueron los artículos más vendidos. Las horas preferidas por los españoles para comprar fueron entre las 19.00 y las 22.00 horas.