Casi un centenar de personas se incorporan en Castilla y León a un trabajo fijo en CORREOS

Más de 116.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre.

CORREOS incorporará próximamente a las 88 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la compañía en Castilla y León, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería.

 

Se trata de 88 puestos de trabajo fijo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas. Los candidatos se incorporarán el próximo 1 de marzo, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva.

 

De los 88 puestos de trabajo, 50 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 12 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 6 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 20 desarrollarán funciones de atención al cliente.

 

Alta participación

 

Más de 116.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre.

 

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca CORREOS como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

 

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

 

Fomento del empleo estable

 

Con la cobertura de estos 2.295 puestos de trabajo fijos, CORREOS apuesta una vez más por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, un compromiso que también se materializa en el acuerdo plurianual alcanzado el pasado 19 de diciembre entre la empresa postal y de paquetería y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por CORREOS en los últimos años.

 

Además de las medidas salariales acordadas en dicho acuerdo, que benefician al personal funcionario y laboral y repercutirán en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, CORREOS y las organizaciones sindicales han acordado un completo paquete de medidas encaminadas a reforzar la creación de empleo estable y de calidad y reducir la temporalidad.

 

En línea con ese compromiso con el empleo estable CORREOS ya ha convocado 4.055 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en un proceso que se desarrollará en 2019. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2010.