Castilla y León, campeona de la Copa Regiones UEFA que se decide en los penaltis

La selección de Castilla y León de fútbol, dirigida por el salmantino Mario Sánchez, se ha proclamado campeona de la Copa Regiones UEFA tras superar en la tanda de los penaltis a Castilla-La Mancha. 

Ficha del partido

 

Castilla y León: Carmona, Charly, Obispo, Dani Burgos, Juanan, Dani Martínez, Zazu, Puente, Piojo, Borrego y Ruba. Cambios: Javi Amor por Borrego (60) Conejo por Dani Martínez (70) Adrián por Piojo (85)

 

Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Agustín, Roberto Cuevas, Cabezuelo, José Luis Delgado, Prada, Gerica, José Manuel Muñoz, Moya, Pascual y Adighibe. Cambios Velazquez por Pascu (72), Juan por  Cuevas (76), Neila por Agustín (4’ Prórroga)

 

Árbitros: Sr. Marcos Latorre. Amonestaciones a Pascu y José Luis por Castilla-La Mancha. Piojo y Conejo para Castilla y León.

 

 

Nuevo éxito de la selección regional de fútbol, que volverá a representar a nuestro país en Europa, después de vencer en la gran final en la tanda de penaltis en un encuentro que acabó sin goles frente a Castilla-La Mancha. Tampoco en el tiempo de prórroga se deshizo la igualdad y el duelo quedó abocado a los penaltis que después de varios lanzamientos sin fallo se vinieron a resolver con una primera parada de Carmona y el gol definitivo de Puente.  Es el tercer título nacional de la selección y un nuevo éxito en el palmarés del seleccionador, el técnico salmantino Mario Sánchez, al frente de su cuerpo técnico. 

 

La primera parte estuvo marcada por un juego cortado y parado debido a las faltas. Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.
 

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor.  En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanza por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada. Paró sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

 

El salmantino Javi Borrego trabaja para recuperar un balón

 

A diez minutos del final, Castilla-La Mancha tuvo la mejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario. También Ruba cruzó el esférico en un tiro raso desde fuera del área en una nueva ocasión casi al término del tiempo reglamentario. Tras 90 minutos y 5 de prolongación, el encuentro se marcha a la prórroga.
 

Tiempo en la prórroga con ocasión para Castilla y León tras un entendimiento entre Ruba y Conejo en los primeros quince minutos, ambas selecciones con cansancio en sus piernas reflejado en los pases desacertados. En la segunda parte de la prórroga, Adrián por la banda derecha se la entrega a Juanan que estuvo muy acertado en el remate, pero la despeja el defensa manchego Dani.
 

PENALTIS

 

Providencial el acierto, deteniendo el quinto penalti, de Carmona y el lanzamiento posterior de Puente. Marcaron para Castilla y León Ruba, Amor, Zazu y Puente. Falló Juanan. 

 

Noticias relacionadas