Castilla y León contará con 2 millones de euros para vacunas contra la gripe

Sáez Aguado se vacuna contra la gripe

La adquisición de este tipo vacunal antigripal forma parte del suministro necesario de vacunas con las que hacer frente a las necesidades del calendario autonómico de vacunación frente a la gripe.

La Junta destina 2.012.400 euros para disponer de 450.000 vacunas frente a la gripe con adyuvante, especialmente elaborada para su administración a personas con una capacidad inmunológica reducida, ancianas o asistidas. Por ello está especificada para la población mayor de 70 años y también, por su mayor protección inmunitaria, se facilita a las personas mayores de 65 años institucionalizadas en residencias.

 

La adquisición de este tipo vacunal antigripal forma parte del suministro necesario de vacunas con las que hacer frente a las necesidades del calendario autonómico de vacunación frente a la gripe que, como cada año, se pone a disposición de los ciudadanos castellanos y leoneses en fechas del cuatro trimestre.

 

A estas 450.000 unidades habrá que añadir otras 195.000 dosis de la vacuna inactivada, con tres cepas del virus de la gripe, previstas para su uso en la población de entre quince y 64 años que precisen vacunarse; y otras 5.000 unidades inactivadas, con cuatro cepas, en este caso, recomendadas para mujeres embarazadas o que planeen la gestación durante la temporada gripal y niños de entre seis meses y catorce años a los que se les recomiende la inmunización.

 

En total, la cantidad que la Administración sanitaria castellana y leonesa ha presupuestado para la compra de las 650.000 unidades vacunales frente a la gripe previstas para la campaña autonómica 2018 alcanza los 2.633.280 euros.