Castilla y León irá a los juzgados para reclamar los 142 millones de euros del IVA atrasado

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Miguel Hernández)

Mañueco anuncia un recurso de los servicios jurídicos de la Comunidad para cobrar el IVA atrasado de 2017 como han hecho otras autonomías.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los servicios jurídicos de su gobierno preparan ya el recurso para reclamar el cobro de los 142 millones de euros del IVA de 2017 y ha acusado al Ejecutivo de "asfixiar" a las comunidades. En el desayuno informativo de Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que van a "defender ante los tribunales de justicia" el cobro de esos fondos y que la denuncia se presentará en los próximos días. Primero se tendrá que agotar la vía de la reclamación administrativa antes de acudir después de los tribunales, el mismo camino que están siguiendo otras autonomías del PP y del PSOE.

 

Mañueco ha explicado que todas las comunidades no pueden estar equivocadas cuando reclaman lo mismo. Ha denunciado un trato de favor con Cataluña, la única que no envió a un consejero el viernes pasado al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque, según ha dicho, fue informada de manera bilateral previamente sobre este asunto, en la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra en Barcelona. "Esta es una de las líneas rojas que está traspasando el presidente: no está defendiendo la igualdad", ha dicho Fernández Mañueco. "La paciencia se nos ha agotado", ha añadido.

 

El presidente autonómico ha exigido la reforma del sistema de financiación basada no sólo en criterios de crecimiento de la población sino también de densidad y despoblación, extensión territorial o envejecimiento. Ha reclamado al Gobierno que empiece a tomar medidas porque a su juicio está "retrasando la acción política", como es el caso de los Presupuestos del Estado, que si se aprueban saldrán adelante en verano. A su juicio, se está "asfixiando" a las comunidades.

Comentarios

JOSEAN 18/02/2020 18:52 #4
ME PARECE BIEN QUE RECLAME LO QUE SE LE DEBE A ESTA COMUNIDAD QUE VIENE YA DE LEJOS, NO ES UN TEMA DE AHORA, PERO LO QUE DEBE HACER ESTA COMUNIDAD ES PAGAR TODO LO QUE DEBE A SUS CIUDADANOS. YA ESTA BIEN DE EXIGIR A OTROS SI TU NO CUMPLES CON LOS DEMAS
Y todavía hay gente que se los cree.... 18/02/2020 10:43 #2
La deuda se la deja su partido, pero no plantea los juzgados hasta que echan a su partido y entran otros. Toda la vida gobernando la comunidad ellos, y la culpa va a ser de otros. Así nos va.
Un abulense 16/02/2020 09:00 #1
No gobernaba su partido? como no se lo exigió a ellos en 2018. Hacernos un favor a los castellanos iros ya y no volváis nunca, que cualquier partido que nos gobierne, no lo puede hacer peor que vosotros, que habéis convertido mi tierra en un desierto industrial y de gente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: