Castilla y León rechaza 'gripalizar' el Covid porque la situación obliga a no "disminuir la vigilancia"
Cyl dots mini

Castilla y León rechaza 'gripalizar' el Covid porque la situación obliga a no "disminuir la vigilancia"

Gripe

El Consejero de Sanidad recuerda que la gripe es una enfermedad "estacional" controlada, algo que ahora mismo no sucede con el Covid. 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado que la Comunidad rechaza 'gripalizar' la pandemia de Covid-19 porque la situación actual y el volumen de contagios obliga, a su juicio, a no "disminuir la vigilancia" en este momento.

 

Vázquez ha asegurado que en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado hubo debate sobre la disminución de la intensidad de vigilancia, ante lo que Castilla y León manifestó que actualmente no es el momento adecuado para bajar este control dado, además, que la Comunidad cuenta con un sistema de red centinela para poder mantenerlo.
 

"Nosotros en este momento consideramos que no se debe disminuir a gripe esta pandemia", ha defendido el consejero de Sanidad, quien ha señalado que actualmente la gripe es una endemia porque cada año se presenta una ola estacional "perfectamente controlada", algo que, desde su punto de vista, no ocurre con el Covid.
 

No obstante, Vázquez ha insistido en que la situación actual no quiere decir que en un futuro no se disminuya este control siempre que la evolución sea positiva.

Comentarios

PSOE cómplice 16/01/2022 15:50 #4
Jeta es Sánchez que lo hace, y deja hacer. Cuando gane el PP elecciones generales habrá ley de pandemias, tan necesaria, para poner orden en este cachondeo.
JMMM 16/01/2022 01:32 #3
Pues eso de “gripalizar” como que no existe sanitariamente,parece que se quiere “banalizar” algo que produce un montón de defunciones y sin tener nada claro la evolución de los afectados (COVID persistente por ejemplo) y de que hay un porcentaje muy elevado de vacunados. Pero desde un tiempo en CyL tampoco parece importar nada el control se “ayusizado”. Será por la libertad.
Mariana 14/01/2022 11:15 #2
Al final no le ha quedado más remedio, pero es lo que intentaban. Estos lanzan la noticia y si cuela y la gente no reacciona ...aprueban.
Que jeta 14/01/2022 10:19 #1
Dice esto por un lao y privatiza por otro el que cada cual se pague los test de antígenos y ellos dan por validos los resultados, desmarcandose de la responsabilidad de la sanidad pública para el control y seguimiento de esta enfermedad, jetas se os ve el plumero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: