Castilla y León resuelve el concurso permanente de funcionarios que afectará a miles de interinos
Cyl dots mini

Castilla y León resuelve el concurso permanente de funcionarios que afectará a miles de interinos

El Bocyl publica la resolución del concurso abierto dirigido a unos 6.800 trabajadores. Supondrá la salida de los interinos a los que se les ocupe la plaza: se han adjudicado 3.715 puestos.

La Junta de Castilla y León ha resuelto definitivamente el concurso de méritos abierto para cubrir de manera definitiva de puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2 de los Cuerpos y Escalas de Administración General y Especial de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Se trata del proceso conocido como concurso permanente y que supondrá cubrir vacantes que estaban, en muchos casos, ocupadas por interinos y que ha tenido un proceloso recorrido de recursos y alegaciones, pero que finalmente la administración regional da por terminado. Una de sus consecuencias, la salida de la plantilla de los interinos que ocupaban estas plazas, en algunos casos, desde hace años.

 

Los destinos adjudicados en la presente orden son irrenunciables y serán considerados de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de la indemnización por concepto alguno en el caso de los que se incorporen a ellos. En el caso de los que estaban ejerciendo las funciones de la plaza, supone el cese y su salida en el plazo máximo de tres meses. El número de plazas ofertadas era de 12.824 vacantes en todas las áreas, para su valoración se han recibido 5.016 solicitudes de las que se han adjudicado un total de 3.715 puestos.

 

Según explicó hace unos días el consejero de presidencia, el concurso abierto y permanente llevaba 5 años sin poder ser resuelto por diversas circunstancias y cuenta con cerca de 5.000 solicitudes. Este concursos tiene cuatro resoluciones anuales (febrero, mayo, agosto, y noviembre) y está dirigido a 6.800 trabajadores, que pueden cambiar de puesto de trabajo cuando, reuniendo las condiciones, así manifieste su deseo participando trimestralmente en el mismo.

 

Este concurso ya fue adjudicado hace cerca de un año, pero hubo que anularlo por resolución judicial, y ha tenido numerosas incidencias por los recursos que ha sufrido.