Castilla y León toca suelo de positivos de Covid, pero sigue sumando fallecimientos en hospitales
Cyl dots mini

Castilla y León toca suelo de positivos de Covid, pero sigue sumando fallecimientos en hospitales

Test antígenos

La comunidad suman sólo 73 nuevos casos, en niveles más bajos que los de junio pasado y cualquier 'valle' de las anteriores olas.

La pandemia está en su 'suelo' en Castilla y León, con cifras diarias de positivos no vistas desde el mes de junio e inferiores incluso a los que otros 'valles' de anteriores olas de contagio. Una buena noticia que, sin embargo, hay que poner en relación con los fallecimientos que siguen produciéndose en hospitales y que superan ampliamente los 6.000 muertos en pandemia en este ámbito.

 

Castilla y León registra este jueves 73 nuevos casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 304.378; de esa cifra, 297.890 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. De los 73 nuevos casos notificados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Hace una semana los datos positivos eran 76 y hace dos semanas, 104 nuevos en la comunidad, con lo que ahora mismo el número diario de casos está en su 'suelo', con niveles inferiores incluso a los de junio.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 88 y los casos positivos a ellos vinculados, 735. La actualización hospitalaria a fecha de hoy se sitúa en 33.214 pacientes dados de alta y 6.159 personas fallecidas en ese ámbito asistencial, tras doce nuevas altas y dos decesos más en las últimas horas.