Celia Aramburu, nueva vicerrectora de Estudiantes: "Son tiempos de exigencia máxima y renuncias totales"

Celia Aramburu

La profesora de la Facultad de Filología ha destacado que su trabajo se llevará a cabo en constante comunicación con los estudiantes. 

La Universidad de Salamanca tiene nueva vicerrectora de Estudiantes y quizás en uno de los momentos más difíciles para ello. En plena crisis sanitaria y con la llegada inminente de miles de universitarios a la ciudad charra, Celia Aramburu ha adquirido el cargo que por motivos personales dejó Ana Belén Ríos.

 

Aramburu es profesora en la Facultad de Filología, donde desempeña su labor como subdirectora del Departamento de Filología Moderna, además de la coordinación del Grado en Estudios Italianos, entre otras actividades académicas y de gestión.

 

Así, en su acto de presentación ante los medios, el rector ha querido destacar la ardua tarea que supone aceptar un puesto de este tipo y en estos momentos: "Es un acto de compromiso en un momento como este y de audacia, son tiempos de exigencia máxima, Hay momentos en los que asumir responsabilidades públicas es hermoso y no muy sacrificado y otros en los que comporta una dedicación y unas renuncias totales. La profesora Celia Alamburo se incorpora en el segundo contexto, no en el de la tranquilidad sino en el de la exigencia". 

 

"Intenraré hacerlo lo mejor posible y siempre en contacto con los estudiantes", estas han sido las primeras palabras de Aramburu como nueva vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL. "Nos implicaremos al máximo hasta que todo salga adelante y en primer lugar me gustaría agradecer a Ana Ríos su colaboración y su disponibilidad desde el primer momento". 

 

¿Por qué ha decidido aceptar el puesto? "Porque siempre me ha importado mucho la institución, es un momento difícil pero a la vez es un reto. Me lo propusieron y lo acepté, lo asumo y tengo ganas de trabajar, no me asusta en ningún momento". 

 

¿Cuáles son las primeras sensaciones de la vicerrectora con respecto a los estudiantes y su llegada? "Confío plenamente en los estudiantes, son responsables y lo manifiestan abiertamente, no tengo la menor duda de ello. Ayer tuvimos una reunión con ellos y ya hay mucho trabajo hecho por parte de Ríos, así que trataremos de seguir la misma línea establecida". 

 

NUEVOS MATRICULADOS:

 

Con datos ofrecidos en el mismo momento y de forma actualizada, el rector de la Universidad de Salamanca ha ofrecido los datos de matriculaciones de cara al próximo curso, a punto de comenzar: "Podemos observar un ligero descenso en másteres y aumento en doctorados, por lo que el incremento en global de cara a posgrados en positivo. La matrícula de grado es un número muy parecido, la diferencia entre el curso pasado y el actual es de 40, con la EBAU pendiente de septiembre. Concretamente, la diferencia de matriculación en másteres, 100 menos, pero la tendencia es a igualarse con las cifras del año pasado. En cuanto a doctorado, en estos momentos hay 687 matriculados, lo que supone un crecimiento en matrícula de posgrado. La Universidad de Salamanca no pierde estudiantes y habrá el mismo número de estudiantes que el año pasado". 

 

Comentarios

Florero 10/09/2020 18:58 #2
Otra mujer cuota, como las de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.
Renuncia 10/09/2020 18:55 #1
Las únicas renuncias que conoce Ricardo Rivero es la de sus miembros del equipo, que uno a uno van dimitiendo. Los problemas internos relacionados con su mujer están haciendo que se encadenen una serie de dimisiones que han hecho saltar todas las alarmas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: