Cerca de 3.000 personas vieron 'PlastiHistoria' en el Consultivo

Unas de las 20 escenas que componen la exposición.

La muestra ha sido todo un éxito de público y ha permitido dar a conocer la institución. Las jornadas de puertas abiertas en el puente fueron las de más afluencia.

La exposición PlastiHistoria en Zamora, alojada en el Consejo Consultivo de Castilla y León, ha sido todo un éxito. Alrededor de 3.000 personas pasaron desde el pasado 5 de noviembre hasta este jueves por la sede de la institución autonómica para contemplar las 20 escenas de plastilina con las que se pretende, de una manera didáctica y divertida, sintetizar algunos de los principales hitos de nuestra historia, desde Atapuerca hasta las Cortes de Castilla y León.

 

La exposición, según el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia ha sido un éxito, quizás más del esperado, porque no sólo ha calado especialmente entre los más jóvenes, a quienes iba fundamentalmente dirigida, sino también entre las personas de todas las edades. “Una muestra divertida y con muchísimo talento”, resumió el presidente del Consejo. La muestra ha permitido además dar a conocer la sede del Consejo, obra del estudio del arquitecto Alberto Campo Baeza, que recientemente recibió uno de los Premios de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España.

 

La asistencia a PlastiHistoria se acentuó a partir de las jornadas de puertas abiertas organizadas los pasados días 6 y 7 de diciembre para facilitar las visitas en los días del Puente de la Constitución a Zamora. Y han sido los grupos de estudiantes zamoranos los que han nutrido especialmente las visitas, que acabaron ayer para el inicio de las labores de desmontaje y traslado a Salamanca, donde se abrirá la próxima semana en el centro El Charro.

 

Los estudiantes que han pasado por la exposición pertenecen a los centros María Inmaculada, Obispo Nieto, Alejandro Casona, Virgen del Castillo, La Viña, Río Manzanas, Juan XXIII, Arias Gonzalo, Corazón de María, Miguel de Cervantes, Medalla Milagrosa y CRA de Villarín de Campos, además de los alumnos de la Escuela de Arte y de la Escuela Universitaria de Magisterio.

 

La exposición, itinerante por todas las capitales de la Comunidad Autónoma, fue inaugurada en el Consejo Consultivo con la asistencia de la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac. Está organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León, en colaboración con la Fundación Educa