Cyl dots mini

Cerca de 32.000 personas visitaron 'Vente a Belén' en la Diputación de Zamora

Se perfila como la muestra más visitada de la agenda expositiva del 2019 en la capital zamorana.

A pesar de las difíciles condiciones metereológicas de algunas de las jornadas navideñas, la exposición instalada para el área de Cultura de la Diputacíón de Zamorana por la Agrupación Belenista 'La Morana' en la sala de exposiciones de la Encarnación, ha logrado mantener el interés y el seguimiento de anteriores ediciones como punta de lanza y principal reclamo de una ruta zamorana del Belén cada vez más consolidada y con mayor número de participantes.

 

Con la colaboración de Caja Rural de Zamora "Vente a Belén" se perfila como la muestra más visitada de la agenda expositiva del 2019 en la capital zamorana muy por encima del resto de citas culturales programadas desde los diferentes espacios y museos locales.

 

Cerca de 14.000 vistantes se han contabilizado en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales para contemplar el Belén Napolitano que instalaba para el Ayuntamiento de Zamora la Agrupación Belenista 'La Morana' con figuras de los talleres napolitanos de Marco Ferrigno y Alfredo Molli.

 

El Belén instalado en la Casa Das Artes para el Concello de Vigo ha sido uno de los principales protagonistas de la mediática navidad viguesa con una afluencia de 86.016 visitantes. Sin duda el montaje 'Misterium Natalis' será uno de los más visitados del país en el periodo navideño recién terminado siendo altamente valorado por el sistema automático de grado de satisfacción, con un 92% de valoraciones muy positivas entre los usuarios. 

 

En total más de 130.00 personas han admirado los montajes belenistas realizados para la Navidad de 2019 por la agrupación belenista 'La Morana' que cierra su vigésimo aniversario sumando y renovando esfuerzos para difundir y promover la tradición del belén.

 

También se valora de forma muy satisfactoria el resto de actividades programadas (Pregón de Navidad con Teo Nieto y Vanesa Muela, concierto de villancicos del Aula de Folklore en la iglesia del Tránsito y el taller infantil de artesanía navideña en la Alhóndiga del Pan con un lleno absoluto de los respectivos aforos y plazas de participación).

 

La multitudinaria Cabalgata de Reyes coordinada por LA MORANA este domingo para el Ayuntamiento de Zamora, con un récord de participantes y grupos y colectivos implicados, ponía en las calles zamoranas el broche de oro a una intensa campaña de Navidad.