Cerrado por nieve el puerto en San Martín de Castañeda

La ZA-103 en San Martín de Castañeda es una de las tres carreteras cortadas al tráfico en Castilla y León. Además, la niebla y las inundaciones complican la circulación.

Tres carreteras de Castilla y León se mantienen cerradas al tráfico en estas primeras horas del miércoles por nieve y meteorología adversa mientras que son necesarias las cadenas para circular por otras dos vías, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

 

En concreto, en estos momentos se encuentran cerradas al tráfico los puertos de Fuente de la Cueva (LE-126), en León, y de Lunada (BU-572), en Burgos, y la carretera ZA-103 en San Martín de Castañeda, en la provincia de ZamoraAdemás, la nieve dificulta la conducción y hace necesario el uso de cadenas en la LE-315 en el término leonés de Carmeles y en la LE-142 en Astorga, también en la provincia de León.

 

Por su parte, la niebla merma la visibilidad en la A-231 en Carrión de los Condes (Palencia) y N-VI en San Rafael (Segovia). Finalmente, las inundaciones dificultan la conducción en la SG-V-3312 en Carbonero de Ahusín, en Segovia, y BU-562 en Hornillayuso y BU-V-5626 en Cueva, ambos en la provincia de Burgos.