CGT denuncia la eliminación de puestos vacantes en el Conservatorio de Zamora

Hablan de la supresión de una docena de plazas, lo que creen que supondrá su desaparición a corto-medio plazo.

La CGT se ha hecho eco del "nuevo ataque" sufrido por el Conservatorio de Zamora, consistente, en este caso, en la eliminación de 12 puestos vacantes de la plantilla, lo que según indican desde el sindicato "supone condenar al centro a su desaparición a corto-medio plazo".

Desde CGT denuncian "los daños que esto supone para nuestros compañeros docentes así como para el alumnado". Defienden que el hecho de que no aparezcan dichas plazas como vacantes supone eliminar la continuidad del profesorado, que es fundamental para los alumnos, y que el efecto perjudicial no solo afectará a Zamora, si no que se extenderá por el resto de la Comunidad, "ya que algunos profesores que no puedan ocupar la plaza que solían aquí, ocuparán a su vez la de profesores que llevaban años en otros conservatorios,…y así hasta llegar hasta los últimos eslabones de la cadena, que se quedarán sin plaza este curso". Además de que la consideración de dichas plazas como sustituciones supone que quienes las ocupen serán cesados en junio y no cobrarán el verano este curso.

Pero más allá de los perjuicios a los docentes, también denuncian que "este ataque supone una herida de muerte para el Conservatorio de Zamora y por tanto, un ataque hacia tod@s l@s zamoran@s, que tras la larga lucha por tener en la provincia un Conservatorio Profesional de Música, vamos a ver cómo desaparece de un plumazo si no se revierte la situación".

Señalan que en la Dirección Provincial justifican la desaparición de estas plazas por la disminución en la matrícula de alumnos, propiciada en parte por la situación derivada del COVID-19. "Sin embargo, en primer lugar, la matrícula se cierra en septiembre: los exámenes de septiembre, más las pruebas de acceso se matriculan en septiembre. Además, existe la posibilidad de hacer pruebas extraordinarias si al haberlas hecho este año en julio no ha ido bien. En segundo lugar, de ser cierto, supondría una disminución de más de 100 alumnos, lo que resulta difícil de creer ya que la situación ha sido la misma en toda la comunidad y en ningún otro Conservatorio ha habido un descalabro tan monumental. Y, por último, consultada la Dirección Provincial, alega que las plazas saldrán como sustituciones en el AISI. Pero si se cuenta con que las plazas salgan en AISI pero no en AIVI, eso significa que la necesidad existe".

Desde CGT exigen a la Dirección Provincial de Educación de Zamora que actúe de forma inmediata ante la situación del Conservatorio. También expresan su apoyo a todo el profesorado implicado, así como al alumnado y el AMPA, e "instamos a la sociedad Zamorana a manifestar su apoyo para defender, como sea necesario el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, que no olvidemos, es de todos y todas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: