Chispi y Octavio: duelo de goleadores en el Ángel Nieto

Octavio (MMT Seguros) y Chispi (Puente Genil), dos de los máximos goleadores de Asobal.

El máximo artillero de la competición visita la cancha zamorana con el Puente Genil en un partido clave. En frente, un Octavio que ha superado los 100 goles y que tiene la tercera media anotadora de la competición.

El MMT Seguros recibe este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil en un nuevo partido clave para el futuro del equipo zamorano en esta su temporada de debut en la máxima categoría. Tras la victoria ante Anaitasuna, los 'viriatos' quieren refrendar los dos puntos con un triunfo en casa que se resiste desde el 29 de noviembre de 2014, todavía en la primera vuelta, cuando lograron ante el Villa de Aranda la última victoria en el Ángel Nieto. Y una de las claves para lograrlo va a ser frenar al máximo goleador de la competición.

 

Se trata de Juan Antonio Vázquez Diz, Chispi, el lateral izquierdo del Puente Genil, que lleva 126 goles y encabeza la clasificación de anotadores. Desde su posición y gracias a su 1,92 de altura se ha convertido en uno de los jugadores más letales de la competición y, junto al pivote Baena, principal activo en ataque del conjunto cordobés. El jugador sevillano ha desarrollado buena parte de su carrera en equipos andaluces, a excepción de una temporada en Anaitasuna y la pasada, que la jugó en el Dijon francés, donde no se adaptó, por lo que regresó a España en enero de 2014 y fichó por el Puente Genil.

 

Con 126 tantos es el máximo goleador de la Liga, una faceta intrínseca a su juego. De hecho, su trayectoria tiene un detalle especial: es el máximo anotador histórico de la selección española... de balonmano playa, especialidad en la que el pasado verano quedó quinto con los 'hispanos de la arena' en el Mundial de Brasil. En su posición ya ha habido otros rivales que han causado problemas al MMT Seguros, caso de Demetrio Lozano en el último partido en casa; o Rolandas Bernatonis, del Puerto Sagunto, otro de los bombarderos de la Liga.

 

Eso sí, en frente Chispi va a tener a otro de esos jugadores que lleva el gol en la sangre, Octavio. El central es el máximo goleador del MMT y sexto de la Liga, acumula 105 goles y tiene la tercera media goleadora de la competición (se perdió un par de partidos) con más de 6,5 goles por encuentro. Su papel es fundamental en el ataque zamorano, como se ha demostrado este 2015: no estuvo bien ante BM Aragón, pero se resarció con 6 goles ante el Anaitasuna y el equipo ganó.