'Choque' entre Zamora10 y el Ayuntamiento sobre la nueva sede del Museo Baltasar Lobo

Proyecto del nuevo Museo Baltasar Lobo en el antiguo ayuntamiento de Zamora.

La iniciativa Zamora 10 exige a Guarido un "acuerdo institucional" para la ubicación del nuevo Museo de Baltasar Lobo.

La plataforma empresarial Zamora 10 ha exigido al alcalde de la capital, Francisco Guarido, que promueva una mesa institucional para lograr un consenso en lo relativo a la nueva ubicación del Museo de Baltasar Lobo. El Ayuntamiento de Zamora ha mostrado ya su determinación de instalar el espacio expositivo del escultor zamorano en las dependencias del ayuntamiento viejo situado en la Plaza Mayor y que ahora ocupa la Policía Municipal, algo que no ha convencido a los agentes económicos y empresariales de la capital.

 

Zamora 10 considera que el ayuntamiento viejo "no cumple las condiciones técnicas, artísticas y de espacio" para el futuro Museo que debe albergar la obra de Lobo. Un proyecto que, "aunque es de competencia municipal", han apuntado, "mantiene una envergadura que debe implicar a toda la provincia".

 

El gerente de la plataforma de empresarios, Francisco Prieto Toranzo, ha defendido que existe una "absoluta necesidad de dialogar" entre todos los agentes económicos, políticos y sociales "para avanzar en cualquier proyecto" de progreso para la capital.

 

Por esta razón, Zamora 10 ha pedido a Francisco Guarido que "lidere" una mesa institucional en la que se vean representadas las administraciones local, provincial, autonómica y nacional, además de grupos sociales y empresariales, con el fin de lograr "la mejor ubicación posible" para el Museo de Baltasar Lobo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: